Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
Vila-real reconoce la sostenibilidad de Tots Units, Porcelanosa y el Sindicato de Riegos Vila-real reconoce la sostenibilidad de Tots Units, Porcelanosa y el Sindicato de Riegos

- 30 octubre, 2014 -

La gala también galardona un proyecto sostenible de los alumnos del IES Broch i Llop que la ciudad pondrá en marcha. Vila-real reconoce la sostenibilidad de Tots Units, Porcelanosa y el Sindicato de Riegos

La gala del décimo aniversario también galardona un proyecto sostenible de los alumnos del IES Broch i Llop que la ciudad pondrá en marcha.

Clara Parra Roncero

El Auditorio Municipal de Vila-real ha acogido la gala del décimo aniversario del Mes de Sosteniblidad que se celebra como es tradicional con la llegada del mes de octubre, y que supone el broche a un mes cargado de actividades dirigidas a distintos públicos con el objetivo de conocer más e incrementar los trabajos y esfuerzos en pro de la sostenibilidad del entorno “para conseguir una ciudad mejor”, tal y como ha afirmado el alcalde, José Benlloch.

Durante la cita se han entregado los reconocimientos a empresas o colectivos de la ciudad por su cuidado y respeto hacia el medio ambiente. En esta ocasión especial los galardones han recaído en el grupo Porcelanosa, el Sindicato de Riegos y la Fundació Tots Units por su colaboración e implicación constante en la puesta en marcha de acciones para la mejora del entorno en estos años.

La Consejera Delegada del grupo Porcelanosa, María José Soriano, quien ha estado acompañada por el presidente de la azulejera, Manolo Colonques, ha recibido el galardón de manos del alcalde de la ciudad, José Benlloch, como reconocimiento a los procesos de innovación en materiales y las medidas de ahorro energético y sostenibilidad que ha llevado a cabo la reconocida empresa para minimizar el impacto ambiental en los procesos de elaboración de sus materiales.

El vicepresidente del Sindicato de Riegos, Antonio Basiero, también ha recibido el reconocimiento en esta cita especial por la evolución que ha sufrido esta actividad, las mejoras que se han incorporado así como las acciones de sensibilización puestas en marcha para hacer un buen uso del agua.

El último en recibir el reconocimiento a su labor de cuidado y respeto por el medioambiente y desarrollo sostenible ha sido la Fundació Tots Units quien, en boca de su presidente, ha agradecido el apoyo recibido y ha asegurado que seguirán trabajando en la misma línea.

Green Vila, proyecto ganador

Durante la gala también se ha dado a conocer el proyecto ganador del concurso Ciudad de Vila-real que perseguía animar a los jóvenes de los centros educativos de la ciudad a presentar propuestas para mejorar los espacios verdes urbanos. Un premio que en su primera edición ha recaído en un grupo de alumnos de cuarto de la ESO del IES Broch Llop que se ha impuesto al otro equipo finalista del colegio Santa María.

Nuevos carriles bici y zonas 30

Aprovechando la cita de hoy, el concejal de Sostenibilidad, Xus Sempere, quien ha agradecido a los premiados su implicación y esfuerzo por conseguir una ciudad mejor, ha anunciado que próximamente su departamento estudiará como conectar todos los puntos deportivos de la ciudad bien con carriles bici o zonas 30.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *