Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Vila-real se quedaría sin conexión de autobús directa con Castellón y Valencia en el nuevo plan del Gobierno

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Barrachina (PP) lamenta que se hayan retirado casi la mitad de las paradas de la Comunitat Valencia y pide a Les Corts que rechace el nuevo mapa concesional

El Gobierno no incluye a Vila-real entre las paradas de autobús del nuevo Mapa Concesional de los servicios regulares de transporte por carretera en la Comunitat Valenciana que tiene previsto culminar este proceso de transición en 2024.

Vila-real, según recoge el documento del Ministerio de Transportes al que ha tenido acceso Castellón Información, se quedaría así sin su conexión regular directa con Castellón y Valencia.

Un hecho que el Ejecutivo explica que se ha llevado a cabo por "la poca demanda del servicio de autobús". Se convierte así Vila-real en la localidad con mayor número de habitantes de la Comunidad Valenciana que se quedará sin paradas, seguida de Mislata y de Crevillent. Junto a estas tres localidades, 62 más de la Comunitat se quedarán sin parada.

Rechazo del PP

Este nuevo diseño ya ha llegado a Les Corts, donde el portavoz adjunto del PP, Miguel Barrachina, ha pedido que se retire este plan. "No tiene ningún sentido", ha asegurado el político natural de Segorbe. Además, ha lamentado que de las 966 rutas actuales tan solo de mantendrán 510 y "no se incorpora ninguna parada más".

"Todos los grupos parlamentarios de Les Corts, y también el Gobierno de Puig deben rechazar este plan que se ensaña con la Comunitat Valenciana y que deja en una situación muy delicada a zonas que sufren despoblación", ha indicado.