Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:37

Vila-real buscará potenciar su turismo deportivo y religioso de la mano de la Generalitat

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El alcalde de Vila-real, José Benlloch se ha reunido esta misma mañana con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer para tratar los ejes fundamentales en aspectos turísticos en los que Vila-real pretende incidir.

En esta reunión en la que también ha estado presente el edil de Turismo y Territorio del Ayuntamiento de Vila-real, Emilio Obiol, el alcalde le ha trasmitido a Colomer los planes del consistorio para convertir a Vila-real en una ciudad donde los visitantes puedan disfrutar de un turismo “deportivo, religioso, agroalimentario y gastronómico de primera línea”.

En el aspecto deportivo, como ya informamos en Castellón Información, Benlloch ha destacado que de la mano de la Generalitat, Vila-real “se convertirá en la ciudad del fútbol de la Comunidad” y es que es el municipio de todo el Estado español con más campos de fútbol por habitante. En este sentido, el alcalde destaca que “tener un club puntero en 1ª División” es un factor condicionante, que además “colabora con la CEU de Castellón y con la UJI” y que así se puede condicionar la inclusión de Vila-real como Ciudad del Deporte y la Salud. En este marco también aparece el Centro de Tecnificación Deportiva. Benlloch ha explicado que “queremos hacer campus y formación en el fútbol” porque “tenemos un proyecto muy importante encima de la mesa”.

En cuanto al turismo religioso, tanto el primer edil, como Obiol indican que “es importante dar a conocer la basílica de Sant Pascual, y establecerla como un punto de peregrinaje”. Parte de culpa en este aspecto tiene “la Fundación Sant Pascual, de la que formo parte” y a la que “hemos querido integrar a la Generalitat de la mano de Colomer”. Así pues, el alcalde quiere habilitar la casa de Llorens Poy para acoger a más personas que les interese este tipo de turismo porque “es una de las pocas casas en toda la Comunidad Valenciana que cuenta con este tipo arte religioso” y que sin duda haría “más potente nuestro patrimonio”.

Por su parte, el secretario autonómico de turismo ha destacado tras este encuentro que “Vila-real es un ejemplo de saber donde tiene que ir una ciudad” porque “tiene claros los ejes sobre los que quiere cimentar su futuro” y son un ejemplo de “saber donde quieren ir y porque caminos”.

Con estos ejes, Benlloch quiere hacer una “marca importante de la ciudad con la ayuda de una Generalitat que nos ayuda”.