Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:13

Vila-real recibe a los representantes de Qualicer

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad de Onda, como entidad colaboradora que es en Qualicer, ha sido elegida como sede turística para la celebración del congreso.

El acalde de Vila-real, José Benlloch, y el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Pasqual Batalla, han recibido esta mañana a los representantes del comité organizador del XIII Congreso Internacional de Calidad Cerámica, Qualicer, del que el Ayuntamiento es entidad colaboradora y que se celebra el 17 y 18 de febrero en la Cámara de Comercio de Castellón.

El comité de Qualicer ha presentado a las autoridades de Vila-real el programa técnico de la próxima edición del congreso y ha agradecido al consistorio de la ciudad la colaboración "por hacer posible este congreso"

Onda, sede turística como complemento a Qualicer

Por su parte, la localidad de Onda, como entidad colaboradora que es en Qualicer, ha sido elegida como sede turística para la celebración del congreso. De esta forma, la organización del certamen ha elegido Onda para que los participantes a este congreso disfruten de una jornada turística que, a la vez, contextualice la organización del evento por la gran implicación del municipio con el sector cerámico.

Así, el día 16 de febrero, antes de que den comienzo las primeras jornadas técnicas del XIII congreso, los participantes, prescriptores y expertos podrán visitar el municipio y conocer de primera mano la historia de Onda. La concejalía de Turismo, tal y como explica el edil Ramón Sebastián, organizará una visita al casco histórico y al castillo para, luego, visitar el Museu del Taulell Manolo Safont de la población.

Reunión con Qualicer en Onda.
Reunión con Qualicer en Onda.

Y es que justamente este museo es la principal referencia sobre la historia del sector cerámico en la provincia ya que, entre otras cosas, cuenta con un espacio dedicado a los Premios Alfa donde se recoge la evolución de la innovación de la industria cerámica en los últimos años. Además, el Museu dispone de una colección museográfica permanente y una etnológica en las que se puede comprobar la evolución de la cerámica, desde el génesis del sector con vestigios de épocas preromanas hasta las últimas revoluciones como, por ejemplo, la impresión digital sobre soporte cerámico.