Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 21:51

El Ayuntamiento de Vila-real pretende impulsar el turismo con la puesta en marcha de visitas virtuales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real quiere seguir creciendo de la mano del turismo. para impulsar su imagen y su economía. Desde el Ayuntamiento se considera indispensable que para ello se debe de hacer uso de las nuevas tecnologías.

Por ello, el concejal de Turismo y Territorio, Emilio Obiol ha presentado la nueva e innovadora aplicación que se incluirá en la web de turismo del municipio, y en la que los futuros visitantes podrán observar la ciudad y sus monumentos más destacados con una visita interactiva virtual. IMG_20151216_130208_673

Esta aplicación digital que ha tenido un coste de 3000 euros para el consistorio se ennmarca en una ley del Gobierno de España que da competencia a los municipios para labores de promoción y información de las ciudades.

El primer objetivo de Vila-real a través de estas atractivas imágenes es “atraer y ofrecer conocimientos y recursos turísticos” para aquellos ciudadanos que “deseen pasar por Vila-real” tal y como ha comentado el edil.

Con esta interacción, estas personas tendrán la oportunidad de planificar de una manera más detallada su viaje a Vila-real y les servirá como prefase o primer contacto con la localidad de la Plana Baixa.

Aunque los monumentos que se enmarcan en la aplicación, así como los lugares de interés son los más concurridos y destacados del municipio como el Campanar de la Iglesia Arciprestal- de donde se han tomado muchas de estas imágenes-, la Basílica de Sant Pascual o la casa de l’Assut entre la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia y el Riu Millars, uno de los emblemas patrimoniales de Vila-real y posiblemente “que generará más visitas” es el estadio de El Madrigal, donde disputa sus partidos el Villarreal CF, y es que tal y como indica el edil socialista “los estadios de fútbol se han convertido en las catedrales del siglo XXI”.

Estas visualizaciones se irán cambiando con el paso del tiempo, puesto que la aplicación aún está en periodo de pruebas, pero su impulsor afirma que es un modelo de atraer turistas “accesible, innovador, e incluso barato".