miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Vila-real ya tiene lista la llegada de los Reyes Magos con la tradicional Cabalgata y el reparto de regalos Vila-real ya tiene lista la llegada de los Reyes Magos con la tradicional Cabalgata y el reparto de regalos

- 3 enero, 2017 -

Sus Majestades comparecerán a ritmo de tirorí en unos actos que son fruto de las sinergías entre la Joventut Antoniana y el consistorio Vila-real ya tiene lista la llegada de los Reyes Magos con la tradicional Cabalgata y el reparto de regalos

Rafa Mezquita/Castellón Informaciónnadal y reis 2

Vila-real ya se prepara para la llegada de los Reyes Magos el próximo día 5, que lo harán como es tradición en la localidad por todo lo alto.

Los tres reyes de Oriente llegarán a la ciudad por tierra, en una cabalgata que este año cumple su 89 años, y que es siempre uno de los momentos más esperados por todos los niños y niñas de Vila-real. Tal y como destaca el edil de Juventud, Xavi Ochando, esta es la fiesta de la “ilusión, de la tradición y de la solidaridad”.

Cabe recalcar que la organización de esta cabalgata, así como el reparto de regalos por los diferentes domicilios que lo hayan solicitado, corren a cargo de la Joventut Antoniana. De la suma de las sinergías entre la entidad y el consistorio destaca el resultado de toda esta fiesta de Interés Turístico Provincial.

El concejal destaca que se trata de “colaborar con los gastos de la Cabalgata” com un convenio anual firmado con la Joventut Antoniana de 25.000 euros “que realiza una labor desinteresada en materia de solidaridad” y que areisdemás “ayuda a 68 familias en situación de riesgo durante todo el año”.

Por su parte, el edil de Tradiciones, Pascual Batalla destaca que es “un trabajo muy bien hecho, que con la llegada de Sus Majestades, se ve reflejado en las caras de los niños del pueblo y a ritmo de tirorí”. Además, Batalla quiere que se respeten las tradiciones “pero siempre adaptándose al siglo XXI”.

En este sentido, también quiere poner en valor la típica canción del tirorí, que solo se canta en Vila-real y que “hay que hacer un esfuerzo para que nuestros niños y niñas la sigan cantando”.

Cabalgata

 El desfile de los Reyes Magos por Vila-real arrancará a las 18.30 horas, treinta minutos antes que los anteriores años. La cabalgata contará con la animación de Xarxa Teatre, que representará uno de sus últimos espectáculos centrado en el mundo marino y denominado ‘Compás a la Mar’.

Además, serán los colegios, diferentes asociaciones musicales, la UM La Lira, y otras entidades locales las que acompañaran a la llegada de los Reyes a la ciudad.

cavalcada de reis (4) (1)Una vez realizado el recorrido tradicional, los Reyes Magos llegarán a la Plaza Mayor, donde dedicarán unas palabras a todos los niños de la ciudad y les harán cantar el tirorí al unísono.

Este año como nota significativa, la Plaza Mayor contará con una iluminación especial, y la instalación de una pantalla gigante para que se pueda seguir en vivo desde todos los puntos del complejo placístico la presentación de los Reyes Magos. Las presentadoras de Radio Vila-real, Mónica Benavent y Nuria Goterris serán las encargadas de dirigir el acto. La Cabalgata concluirá con unos fuegos artificiales.

Reparto de Regalos

La presidenta de la Joventut Antoniana, Carmen Maria Folch, destaca que se están recogiendo los últimos pedidos para que los Reyes Magos acudan a las casas a entregar los regalos a los niños, tanto en la noche del Roscón- día 5-, como el Día de Reyes-día 6-. “Ayer se mantuvieron los números del pasado año y esperamos superarlos. En estos momentos tenemos 140 repartos apuntados, pero queremos llegar a los 325” apuesta Folch.

Este reparto empezará el día 5 a partir de las 21.30, cuando acabe la Cabalgata, y serán los Reyes los que entren en los domicilios, mientras que el día 6 por la mañana, acudirán a las casas pero los niños recibirán sus presentes en la calle.

Whatsapp Telegram