Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 21:12

Vila-real se prepara para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia con más de 230 actos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

El programa es accesible en el tradicional formato de papelpdf, pdf ligero y en versión móvil, además de la difusión a través de los perfiles municipales en Facebook y Twitter.

Vila-real se viste ya de fiesta. A falta de apenas tres días para que el volteo de campanas y el disparo de cohetes anuncien la inminente baixà de la imagen de la Mare de Déu de Gràcia, la Casa dels Mundina ha acogido hoy la presentación oficial del programa de las fiestas patronales, que anuncia ya el inicio de los 10 días de festejos que la ciudad de Vila-real dedica a su patrona. Así, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto con el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, el concejal de Fiestas, Xus Sempere, y el director general de Fobesa, Juan Pablo Mateo, acompañado de la reina de las fiestas 2013, Lorena Traver, y sus damas Maite Fonfría, Ana Robles, Ana Mas y Rocío Artero, han presentado un programa con más de 230 actos que comenzará a repartirse mañana y que hoy mismo puede consultarse ya en la web oficial del Ayuntamiento, accesible para todo tipo de dispositivos. 

Las fiestas patronales nos permiten reencontrarnos con nuestras raíces y son también una excelente muestra de lo que es la ciudad, con todos sus clubs deportivos, asociaciones y entidades volcadas en la celebración de los festejos”, señala el alcalde, quien ha querido destacar algunos de los actos programados para los próximos días, como “la macrocena de vecinos”. Los encierros, la ofrenda en viernes o la recuperación de los gigantes Jaumet, Pinella, Pasqualet y Marigracieta son otros de los aspectos destacados de unas fiestas que, incide Benlloch, “son una oportunidad única también en el aspecto económico, con un impacto superior al millón de euros, tan sólo en el gasto de las peñas, y un retorno desde el punto económico que multiplica por dos cualquier inversión que se realice en fiestas”.

Programa de fiestas

El programa de fiestas de la Mare de Déu de Gràcia se repartirá mañana y el jueves en la Casa de la Festa, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, con la participación de la reina y las damas de las fiestas. El programa es accesible en el tradicional formato de papel, pdf, pdf ligero y en versión móvil, además de la difusión a través de los perfiles municipales en Facebook y Twitter de todas y cada una de las actividades programadas para los próximos días.