viernes, 21 de enero, 2022  |  
La concejalía de Servicios Públicos de Vila-real inicia un plan de choque en los colegios La concejalía de Servicios Públicos de Vila-real inicia un plan de choque en los colegios

- 25 diciembre, 2016 -

El presupuesto para los trabajos de mejora en los centros educativos asciende a 40.000 euros y se realizarán 38 actuaciones estas navidades La concejalía de Servicios Públicos de Vila-real inicia un plan de choque en los colegios

Castellón Información

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado el plan de choque en los colegios, que ejecuta junto a la Concejalía de Educación, para la mejora y puesta a punto de los centros educativos, aprovechando las vacaciones navideñas.

Los encargados de los trabajos ya han comenzado a realizar algunas de las 38 actuaciones previstas, incluso en los últimos días de colegio de los más pequeños, como, por ejemplo, el pintado del perímetro exterior del colegio Concepción Arenal, que ha tenido lugar esta semana. Cabe recordar que para la ejecución de estas pequeñas obras de mantenimiento se ha reservado un montante global de 40.000 euros aproximadamente.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha señalado que “aunque a lo largo del 2016 hemos llevado a cabo 734 intervenciones, es cierto que hay muchas que no se han podido realizar por la incompatibilidad con las clases, motivo por el que las hemos acumulado todas en estas próximas dos semanas, con el objetivo de resolverlas de golpe durante las vacaciones de Navidad de los alumnos”.

Entre los trabajos, que afectan a todos los colegios, destacan la reparación de cubiertas, de aseos, la fijación de sanitarios, revisiones de las rejillas del aire y canalizaciones, reparación y pintura de puertas, bancos, paredes y rejas, puesta a punto de calderas y otras. “Son pequeñas actuaciones necesarias para el bienestar de los alumnos que, esperamos, estén completamente finalizadas a la vuelta de las vacaciones”, concluye.

Whatsapp Telegram