domingo, 16 de enero, 2022  |  
Vila-real impulsará la semipeatonalización de las calles más estrechas para mejorar la seguridad de viandantes Vila-real impulsará la semipeatonalización de las calles más estrechas para mejorar la seguridad de viandantes

- 28 enero, 2015 -

Servicios Públicos ha atendido cerca de 8.000 avisos en 2014, sobre todo por cuestiones de vía pública Vila-real impulsará la semipeatonalización de las calles más estrechas para mejorar la seguridad de viandantes

Servicios Públicos ha atendido cerca de 8.000 avisos en 2014, sobre todo por cuestiones de vía pública.

50 empresas locales han trabajado para el departamento.

Valverde  pide más dotación económica.

Clara Parra

El departamento de Servicios Públicos seguirá trabajando en la semipeatonalización de varias calles de la ciudad en los próximos meses, según ha confirmado el concejal del área Francisco Valverde. El objetivo, según ha explicado, es evitar la peligrosidad, sobre todo para los viandantes, que viven o pasean por calles estrechas con aceras, en muchas ocasiones, impracticables.

“No es un tema territorial sino buscamos que el vecino llegue a casa con seguridad. Así cuando la calle es tan estrecha que es imposible circular por la acera se quita el desnivel y se marcan las delimitaciones entre calzada y zona para peatones”, ha explicado Valverde, quien ha agregado que las actuaciones no solo se desarrollarán entre las calles más céntricas de la ciudad sino también en las vías del extrarradio que lo demanden los vecinos.

Para el edil “se ha actuado en muchas, porque creemos que es la solución” por lo que ha avanzado que se semipeatonalizarán del mismo modo calles como Secretari Cantavella, Jaén o Jérica.

8.000 avisos y 3,2 millones de euros

Valverde ha realizado este anunciado durante la presentación, esta mañana, del balance de su departamento. Según ha explicado, el área conocida anteriormente como G-Dos y ahora Serveis Públics Municipals, ha experimentado un cambio muy significativo con una nueva reorganización de tareas y una distribución de trabajos entre empresas locales “que antes no se hacía”, ha remarcado.

Según el edil, medio centenar de empresas de la localidad han realizado distintos trabajos durante estos años para el departamento por lo que habrían recibido de la Administración alrededor de 10,5 millones de euros por sus tareas. “Se ha distribuido sobre todo en empresas locales, prácticamente el 90%, que a su vez han podido crear empleo y fomentar también la economía local entre las empresas auxiliares de la construcción y los servicios”, ha explicado.

Además, durante esta legislatura también han aumentado significativamente los avisos recibidos, en este servicio que ahora también se hace cargo del mantenimiento de colegios y salas educativas, al pasar de los 5.172 de 2012 a los 7.981 de ese año donde destacan los avisos en vía pública seguidos muy de lejos por problemas con el alumbrado público.

Valverde también ha resaltado y agradecido la labor que realiza el equipo de profesionales de su departamento pese “a tener un presupuesto muy corte, este año se contará con 3,2 millones de euros, pero necesitaríamos un mínimo de cinco para dar servicio a la ciudad”, ha asegurado.

Acuerdo con la Cooperativa Católico Agraria

El edil también ha dado a conocer que con el objetivo de mejorar y apoyar a las empresas locales próximamente se firmará un convenio marco entre estas y la Cooperativa Católico Agraria  para contar con un combustible más económico. También ha avanzado que se facilitará a las empresas locales que trabajan con Servicios Públicos unas tarjeta de acceso a la zona centro.

Valverde también ha querido resaltar las dotaciones de materiales como vallas, el impulso de innovaciones como la incorporación de la cerámica al espacio urbano así como la renovación de la flota de vehículos y la incorporación de coches eléctricos.

Whatsapp Telegram