Lunes, 6 de julio, 2020  |  

- 29 febrero, 2016 -

Domingo Vicent. Portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Vila-real. Recientemente, hemos podido ver como el Ayuntamiento de Vila-real ha llevado a cabo una... Los que se quedan fuera

Domingo Vicent. Portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Vila-real.

Recientemente, hemos podido ver como el Ayuntamiento de Vila-real ha llevado a cabo una iniciativa dotada con 35.000 euros para cursos formativos para emprendedores. Esta medida que está destinada a mantener la competitividad de nuevas firmas mediante el uso de las redes sociales, conocimientos de marketing o de innovación cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio. Hasta ahí todo dentro de la normalidad, nada que objetar. Es decir, se trata de una iniciativa a la que C’s no se opone, pero también hay que preguntarse ¿Y los que se quedan fuera?

Cabe recordar que este grupo municipal presentó en su día un programa de orientación profesional dirigido a los parados de larga duración mayores de 45 años y a las mujeres que están desocupadas por el cuidado de dependientes o de menores, ya que estos han sido y son los grandes olvidados por este Consistorio. Y con esta nueva decisión el tiempo nos vuelve a dar la razón. Emprendimiento y más emprendimiento, sin tener en cuenta que hasta que no cambien definitivamente las condiciones de los autónomos, poner un negocio hoy en día se traduce en “pan para hoy y hambre para mañana”.

No estamos diciendo que no haya que fomentar el emprendimiento, estamos diciendo que claro hay que hacerlo, pero en su justa medida pues también hay vida más allá de ello. Y esa vida está mayoritariamente formada por aquellos que se han quedado fuera, que han agotado todas las vías del sistema y que como institución más cercana, dentro de las competencias, deberíamos servirles de paraguas y facilitarles la reincorporación al mercado laboral.

La Asociación de Parados de Vila-real así nos lo ha trasladado, nuestra propuesta era una de sus grandes reivindicaciones, pero por lo visto, de momento, este Gobierno no está dispuesto a escucharlas y prefiere seguir en sus trece. En C’s no vamos a desistir y continuaremos intentando buscar un consenso para poder sacar adelante una de nuestras promesas y que aquellos desocupados puedan estar pronto más dentro que fuera.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *