Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:42

Vila-real convertirá el Convent de Les Dominiques en una residencia para artistas si recibe ayudas de fondos europeos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa mezquita/Castellón Información

Los Fondos de financiación europeos marcarán las líneas estratégicas en materia cultural de Vila-real. El objetivo del municipio es de realizar un esfuerzo con la ayuda de estas dotaciones económicas que la ciudad espera recibir. El objetivo primordial en este asunto es hacer del Convent de les Dominiques una cuna para artistas europeos. Un lugar en el que puedan residir, formarse y diseñar sus creaciones.

El edil del área, Eduardo Pérez afirma que Vila-real apoya “el trabajo de los jóvenes artistas” y les ofrece “un lugar como el Espai d’Art para mostrar sus obras” y “sus aptitudes”. Además, Pérez ha querido incidir en que la cultura “ocupa el 4% del PIB en España” y es un elemento importante “que se debe dinamizar hacia el futuro”.

Con respeto al Convent Espai d’Art, el concejal socialista indica que “es una de las mejores sales de la provincia” y que “queremos que sea un foco de arte contemporáneo”. El centro, esta situado en el Barrio del Hospital, una zona del municipio donde la gente que reside suele ser gente de avanzada edad. Pérez señala que de llevar a cabo esta acción, junto con la BUC y la Uned posibilitaría “un rejuvenecimiento del barrio” con la cultura por bandera.

 Exposición TEST

Pérez también ha presentado esta mañana la Exposición de Arte Contemporáneo Test, que acoge el Convent Espai d’Art a partir del próximo sábado y hasta el próximo día 1 de mayo.

vicente tirado
Vicente Tirado

Esta exposición se ha establecido como una revolución del arte actual en Vila-real puesto que en la anterior edición contó con la asistencia de 500 personas.

Para la presente, expondrán sus obras, el fotógrafo castellonense Vicente Tirado, Desi Civera y Cohete Fernandez. Además, se mostrará la realización in situ de un mural en el Pont de la Gallega a cargo del artista urbano internacional Felipe Pontone, en un esfuerzo por “fomentar la creatividad” entre artistas emergentes y que buscan consolidarse en el mundo del arte.