Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Vila-real reparará pequeñas obras en todos los colegios de la ciudad durante las vacaciones escolares de Navidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real centrará sus esfuerzos en la reparación de problemas “minímos” en los doce colegios públicos de la ciudad. Unas actuaciones que se han quedado pendientes de el ejercicio 2016, y a lo que el consistorio destinará una dotación de unos 40.000 euros del presupuesto de 2017. El total de estas reparaciones que se encuentran en “lista de espera” asciende a 38, con un presupuesto para cada una de ellas que se engloba entre 1000 y 1200 euros.

El edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, explica que estas obras “pequeñas” se realizan para mejorar el bienestar “de nuestros pequeños” y el “habitage en las escuelas”.

Estas pequeñas acciones que el concejal pretende llevar a cabo se realizarán con toda probabilidad durante las vacaciones de Navidad para que los “alumnos no se encuentren en las aulas en ese momento” y así dejar la lista vacía para empezar de cero a partir de 2017. Además se ejecutarán por criterios de prioridad, con la “seguridad” como principal factor.

 Colegios más afectados

 Los colegios que más precisan estas obras según Valverde son Concepción Arenal, que por tratarse de un centro muy antiguo se tienen que reparar varias goteras, a las que han afectado las lluvias de esta semana. Por otra parte, Pascual Nácher, que tiene también problemas similares, y donde la verja que envuelve al colegio se encuentra en “un estado deplorable”. Y en tercer lugar, el Colegio Pío XII, donde se reformará el patio donde juegan los niños.

José Soriano “mal ejecutado” desde el principio

Párrafo a parte merece el José Soriano, que “ya tiene problemas qu vienen de su nefasta construcción” y sus “deficiencias estructurales” explica el edil de Servicios Públicos. “La edil de Educación ya ha trasmitido a Conselleria que necesitamos de su ayuda para ejecutar una serie de obras de mayor cuantía en este centro” aunque Valverde asegura que de momento “vamos a arreglar los aseos del gimnasio y una caseta exterior al edificio”.