Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:13

Vila-real cierra sus fiestas con la 'tornada de la Mare de Déu de Gràcia' a la ermita

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

La procesión marca el final de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia 2013.

El municipio de Vila-real despidió sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia con la 'tornada' de la virgen a la ermita, dónde permanecerá hasta las siguientes fiestas. El ritual comenzó en la iglesia Arciprestal con una ofrenda a la patrona y, posteriormente, se ha realizado una procesión hasta la ermita. En la primera parte, desde la iglesia Arciprestal hasta los Carmelitas, la Virgen ha sido acompañada por una gran procesión.

tornada mare deu

Al llegar allí, los portadores giraron a la Virgen para que pudiera despedirse de su pueblo y, cuando la reina de las fiestas y su corte de honor se pusieron las 'espardenyes' pusieron rumbo hacia la ermita. Multitud de gente acudió a despedir a la Mare de Déu de Gràcia a diferentes puntos, uno de ellos el cementerio, dónde se detuvo la procesión para rezar por los fallecidos.

Algunos concejales, incluso el alcalde, José Benlloch, se atrevieron a llevar en hombros a la patrona. También participó el  vicepresidente primero de las Cortes, Alejandro Font de Mora. Cuando llegaron a la ermita, multitud de personas esperaban para ver llegar a su patrona. Cuando llegaron a la puerta, giraron a la Virgen para que se despidiera por última vez de su pueblo y, al poco tiempo, empezó a llover. Terminan así las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia del 2013.

Podeis ver más fotos sobre la 'tornada' de la Mare de Déu de Gràcia y sobre las fiestas en nuestra página de Flickr.