Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:19

Benlloch considera ilegal el andén central de la estación y pide a Fomento que modifique las obras del tercer carril

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, considera ilegal el andén central de la estación y pide a Fomento que modifique las obras del tercer carril. El objetivo de su demanda es aumentar la seguridad para los usuarios que viajan  en dirección Barcelona. Dice Benlloch que acudirá “donde haga falta”. Asegura que el consistorio de Vila-real pondría una parte del coste de construir un paso subterráneo para salvar las vías.

Clara Parra

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha puesto de nuevo sobre la mesa la peligrosidad que supone para los usuarios del tren en Vila-real el andén central de la estación, de poco más de un metro y medio de ancho, y los problemas de accesibilidad que suponen para las personas con movilidad reducida.

Andén de la estación de Vila-real.

“El andén central es ilegal. Ya hemos llevado a Adif esta situación y no nos dicen nada”, ha señalado el munícipe que ha asegurado que en reuniones anteriores han mostrado a los responsables del administrador de infraestructuras ferroviarias, con vídeos y fotografías, la “barbaridad y peligrosidad de este andén que incumple a su vez la ley de accesibilidad. De hecho, somos la única estación en la que una persona con discapacidad no puede hacer uso del servicio y tiene que irse a Castellón, Nules o Segorbe”, ha resaltado.

Por ello, el primer edil plantea a Adif y al Ministerio de Fomento que reformulen el proyecto del tercer carril a su paso por Vila-real para permitir una ampliación del andén que incremente la seguridad de los usuarios. Según el alcalde, tal y como ahora está planteado el andén central con los usuarios quedará en una isla una vez pasen los trenes convencionales y las mercancías esperen su turno en la playa de vías que han quedado junto al lado de los almacenes.

“Se va a multiplicar la peligrosidad así que si no lo retocan iremos donde haga falta. El Ayuntamiento no tiene competencias, porque es del Estado, pero considero que un alcalde tiene que estar al lado de sus vecinos y reclamar lo que considera justo”, ha remarcado.