domingo, 28 de febrero, 2021  |  
Viesca: “El nuevo Erasmus + promoverá las oportunidades de movilidad de estudiantes” Viesca: “El nuevo Erasmus + promoverá las oportunidades de movilidad de estudiantes”

- 29 diciembre, 2013 -

El nuevo programa de la UE para educación, formación, juventud y deportes, está dotado con 1.507 millones de euros para el año 2014. Viesca: “El nuevo Erasmus + promoverá las oportunidades de movilidad de estudiantes”

El nuevo programa de la UE para educación, formación, juventud y deportes, está dotado con 1.507 millones de euros para el año 2014.

El director general de Proyectos y Fondos Europeos destaca que este programa coincide con un momento de elevada tasa de desempleo juvenil.

Las llamadas ‘alianzas para el conocimiento’ generarán sinergias entre la educación y el mundo del trabajo, fomentando el emprendimiento.

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha asegurado hoy que el nuevo programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, el Erasmus + “promoverá las oportunidades de movilidad de estudiantes, alumnos en prácticas y profesores, y fomentará la creación de asociaciones entre las instituciones y organizaciones educativas con el mundo del trabajo”.

Viesca ha anunciado que el programa Erasmus +, abierto a la participación de organizaciones del ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, está dotado con 1.507 millones de euros para el año 2014.

El director general ha explicado que la Comisión Europea estima en más de 4 millones de personas las que podrán recibir becas en los próximos siete años, gracias al aumento de un 40% en el presupuesto del programa, y ha recordado que las personas físicas no pueden solicitar las becas directamente, sino que han de ponerse en contacto con su universidad o centro docente para que presenten la solicitud.

A su juicio, cabe destacar la financiación de las asociaciones innovadoras, las llamadas alianzas para el conocimiento y alianzas para las competencias sectoriales, que generarán sinergias entre la educación y el mundo del trabajo, “lo que fomentará la innovación y el emprendimiento“.

El programa Erasmus +, que introduce por primera vez medidas de apoyo al deporte para fomentar el deporte de base, promocionar la actividad física y combatir el dopaje y la violencia, surge en un momento de elevado desempleo juvenil. Los datos de la Comisión Europea reflejan que más de seis millones de jóvenes están sin trabajo en la UE, al tiempo que se dejan sin cubrir miles de ofertas de empleo por falta de cualificación.

“Para que los empresarios consigan encontrar personal con las competencias necesarias es importante que los jóvenes tengan oportunidades para estudiar y formarse en el extranjero, y adquirir la experiencia laboral necesaria, y en este sentido quiero destacar que el programa Erasmus + pone el acento en la necesaria cooperación entre el mundo de la educación y el del trabajo”, ha señalado Viesca.

 

Whatsapp Telegram