miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
Víctor Abad, un youtuber de la Vall d’ Uixó, colabora con DAZN narrando el nuevo documental de Fernando Alonso Víctor Abad, un youtuber de la Vall d’ Uixó, colabora con DAZN narrando el nuevo documental de Fernando Alonso

- 19 enero, 2022 -

'Efeuno' cuenta con más de 235.000 suscriptores y ha trabajado como editor de vídeo para la Fórmula 1 Víctor Abad, un youtuber de la Vall d’ Uixó, colabora con DAZN narrando el nuevo documental de Fernando Alonso

‘Efeuno’ cuenta con más de 235.000 suscriptores y ha trabajado como editor de vídeo para la Fórmula 1

Laura Torlà/ Castellón Información

Víctor Abad, el joven de la Vall d’ Uixò que cuenta con más de 235.000 suscriptores en su cuenta como ‘Efeuno’ en YouTube ha colaborado con DAZN para narrar el documental ‘Alonso 2021, el origen del plan’.

El youtuber de la Vall comenzó grabando vídeos en 2014 como hobby mientras iba al instituto. Con el paso de los años empezaron a llegar oportunidades laborales con marcas y medios de comunicación y esta afición se convirtió en su trabajo a día de hoy. “Cambié un poco la dinámica y gané muchos seguidores, a partir de ahí me convertí en editor de vídeo y empecé el año pasado a trabajar como editor para el canal de Fórmula 1”, cuenta Víctor Abad.

Trabajando en las redes sociales y creciendo en el sector de la Fórmula 1, su colaboración con DAZN llegó por sorpresa hace poco.  “Querían contar con una cara nueva dentro del equipo, por ahora solo ha sido un cameo, una pequeña participación”, explica Efeuno. “Para mí ha sido todo un honor como fan acérrimo de Fernando Alonso durante toda una vida, era imposible para mi decir que no”, confiesa el youtuber.

Aunque Víctor Abad no se ha incorporado como tal al equipo de DAZN, que solo ha sido solo una colaboración, las valoraciones del proyecto han sido buenas: “Afortunadamente la gente ha quedado contenta y yo también con el resultado”.

Para el youtuber sigue siendo una sensación que le está costando asimilar: “Pensar que estar yendo al canal donde se emite la Fórmula 1 en España es algo surrealista, sigue siendo una sensación extraña para mi de decir, no sé que pinto aquí aun”.

En cuanto a la realización del documental, suponía un cambio en el modelo de trabajo que Víctor estaba acostumbrado con YouTube, pero no supuso ningún problema a nivel de realización: “Yo estoy acostumbrado a narrar desde casa sin presiones ni cumplir x expectativas”, aclara el youtuber. “Pero afortunadamente, como tengo bastantes años narrando por mi cuenta, y además ya conocían mis vídeos, lo hicieron todo teniendo en cuenta mi tono de voz y mi ritmo, solo tuve que poner la voz en off”.

“Repetiría la experiencia, ya que el tema locución y narración siempre me ha fascinado, pero nunca he podido practicarlo más allá que por mi cuenta. Y si llegasen más oportunidades me encantaría seguir formándome y participando en proyectos similares”, confiesa el youtuber.

 

Whatsapp Telegram