Martes, 28 de enero, 2020  |  
Vicente Nomdedeu, reelegido presidente de Ascer que renueva la mitad de su junta Vicente Nomdedeu, reelegido presidente de Ascer que renueva la mitad de su junta

- 12 diciembre, 2019 -

Durante la junta electoral, la asamblea ha renovado también una vicepresidencia y cinco vocalías Vicente Nomdedeu, reelegido presidente de Ascer que renueva la mitad de su junta

Castellón Información

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha celebrado hoy su Asamblea General Electoral en la que se han sometido a elección los cargos de presidente, un vicepresidente y 5 vocales de Junta Rectora de la organización. Tal y como establecen los estatutos de la Asociación, se mantienen los periodos de elección cada cuatro años pero renovando cada dos años la mitad de la junta rectora (5 vocales), presidente y un vicepresidente; o como sucederá dentro de dos años: cinco vocales y dos vicepresidentes.

Hoy han sido proclamados –por aclamación- en el cargo de presidente, Vicente Nomdedeu Lluesma (Azteca), y de vicepresidente, Miguel Nicolás (Oset) que releva al vicepresidente saliente, Francisco Ramos (Porcelanosa). Ambos ostentarán el cargo por un periodo de 4 años hasta 2023.

La Junta Rectora resultante es:

Presidente:

  1. Vicente Manuel Nomdedeu Lluesma (Azteca Products & Services, SL)

Vicepresidentes:

  1. Ismael García Peris (Peronda Cerámicas, SA)
  2. Miguel Nicolas Prior (Jose Oset y Cia SL)

 Vocales:

Cerámicas Belcaire, representada por Jorge Francino Martí

Colorker, representada por Manuel Ángel Murillo

Grespania, representada por Luis Hernández Sanchís

Keraben Grupo representada por José Luis Lanuza Quílez

Natucer, representada por Manuel Rubert Andrés

Onix Cerámica, representada por Vicente Nomdedeu Sanchis

Pamesa Cerámica, representada por Jorge Bauset

Porcelánicos HDC representada por José Manuel Albalat Bachero

Porcelanosa, representada por Juan Francisco Ramos Usó

Realonda, representada por David Fernández-Valladares

Según los Estatutos de la asociación la junta rectora está constituida por el presidente, vicepresidentes, diez vocales elegidos por la asamblea general, hasta cuatro vocales elegidos por la junta rectora, y el secretario general. Por lo que a esta junta rectora electa pueden sumarse en próximos meses hasta 4 nuevos vocales.

Velar por los intereses del sector

La nueva Junta Rectora de Ascer asegura la representatividad de la industria en el seno de la asociación, y asume como principal misión velar por los intereses de la industria cerámica española, un sector productivo clave en la economía nacional.

En su alocución el presidente ha querido destacar la imparable guerra comercial mundial, con múltiples frentes abiertos como la investigación antidumping en el Golfo o las exigencias de marcados de calidad en Arabia Saudí; la falta de infraestructuras que nos permitan ganar en competitividad; el lastre que supone el contar con unos precios energéticos superiores a los del resto de nuestro competidores o la falta de mano de obra cualificada para la colocación cerámica que hace que otros materiales ganen cuota de mercado, entre otros temas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *