Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 10:26

Vicente Montesinos afronta el partido más importante desde que es presidente del Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Ya lo fue hace dos años la gran final contra el Portugalete para salir del pozo de la Tercera División, pero ahora en juego está el llegar al fútbol profesional

Castellón Información

Vicente Montesinos es de Castelló y del Castellón. Por eso es un presidente que vive la pasión albiengra desde muy cerca. Sus hijos también juegan al fútbol y lo hacen en la cantera albinegra. Uno de ellos apunta lejos. Los dos acompañaron a su padre en este viaje a Málaga. Para el inquilino de la presidencia será el partido más importante de su historia. Ganar al Logroñés sería aterrizar al fútbol profesional y eso sería un respiro a nivel económico, y una justicia deportiva.

Sufrió lo que no está en los escritos hace dos años cuando el Castellón se jugó el ascenso de Tercera División a Segunda B, ante el Portugalete. Castalia estaba a rebosar y se venció por la mínima (1-0) con gol de David Colomer. Y se salió del infierno de una Tercera División en la que se estuvo siete larguísimos años. Luego llegaron dos en Segunda B. En este segundo año se puede culminar una casi perfecta temporada con el ascenso a Segunda División.

Vicente Montesinos, presidente Castellón, y Amparo Marco

Ayer el presidente Montesinos reflejaba en su rostro lo mucho que hay en juego. El nerviosismo previo a esta serie de encuentros donde ganar es tan complicado. Pero se le mostró confiado en su equipo, y dispuesto a llevar a buen puerto a su Castellón. Eso equivale a ascender a Segunda División. Es consciente de que costará, pero pone la mano al fuego por este equipo que tuvo una gran trayectoria hasta la aparición del coronavirus.

Veremos cómo campea los nervios. Son 48 horas de un gusanillo en el estómago. Todo el albinegrismo es conscientes de que el ascenso está a 90 minutos. Hay que respetar al rival, y si por una de esas se pierde en el primer intento siempre quedaría la repesca, y para afrontar la repesca tocará tener la mente muy despejada.

Así que ojalá en la noche de este sábado, sobre las 00 horas, se pueda cantar y contar el anhelado ascenso del Castellón a Segunda División, a estar entre los 42 mejores equipos de España.