Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 19:57

La alcaldesa veta a los vecinos que quieren protestar en el pleno por los huertos de Mas d’En Riera

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Solicitaron intervenir al final del pleno, en el turno de participación vecinal ‘escaño 28’

El Grupo Municipal Popular ha acusado a la alcaldesa de vetar la intervención de los vecinos, al final del pleno, para protestar por los huertos de Mas d’En Riera. Según los populares, Marco ha alegado que se trata de un ‘asunto privado’ por el que no tenían opción al turno de participación vecinal de ‘escaño 28’

Castellón Información

Según han manifestado fuentes del Grupo Municipal Popular, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha vetado una solicitud de intervención por parte de los vecinos que querían plantear una queja que tienen referente a los huertos de Mas d’En Riera y el desmantelamiento de las parcelas que tienen concedidas. El veto se ha producido durante la Junta de Portavoces que regula la celebración ce la sesión plenaria del próximo jueves.

Los vecinos habían pedido al Ayuntamiento poder intervenir al final del pleno, en el turno de palabra que se identifica como ‘escaño 28’. Según este sistema, los vecinos que lo soliciten por la vía reglamentaria podrán formular peticiones o preguntas cuando se acaba la sesión desde el estrado.

Sin embargo, y según las mismas fuentes, esto no va a ser así en este caso. La razón de esta negativa señala el GMP, es que, según la alcaldesa, se trata de un asunto de ámbito privado.

“Desde el Grupo Municipal Popular, hemos solicitado que se hiciera constar nuestro rechazo a este veto hacia la participación ciudadana, puesto que en anteriores plenos también se han planteado cuestiones de carácter privado, y que precisamente, el turno de intervención vecinal es precisamente para eso, para dar altavoz a todos los vecinos que tengan que aportar algo para la consideración de la corporación municipal”

Así mismo han señalado: “Entendemos que es una muestra más y un nuevo golpe del equipo de gobierno, en este caso de PSOE y Podemos, y en contra de sus socios de Compromís, de silenciar aquellas cuestiones o problemas que al equipo de gobierno no le interesan que se conozcan. No creen en la participación ciudadana. Ni han creado el escaño 28, en contra de lo que prometieron, porque se ha quedado en un sucedáneo, y ahora también vetan la participación"