Noticias Castellón
domingo, 16 de junio de 2024 | Última actualización: 22:22

Nuevo espacio para el vermut y el tardeo en Castelló: El Quiosco del Lago abre este sábado

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El bar abre por primera vez sus puertas tras la rehabilitación de la antigua casa de aperos y lo hace con el reputado chef Pedro Salas como adjudicatario

La ciudad de Castelló cuenta las horas para inaugurar un nuevo espacio gastronómico que desde su anuncio ha suscitado gran expectación entre la población, sobre todo para los vecinos de la zona. Se trata del bar ubicado en el parque Geólogo José Royo, que ya tiene fecha oficial de apertura: el bautizado como Quiosco del Lago abrirá al público el próximo sábado, 25 de mayo.

Así lo ha confirmado el adjudicatario. El reputado chef Pedro Salas, propietario de los restaurantes Arre, Miss Sushi y Bar Tortilla y socio de Bocapez y Playachica, en Benicàssim, se embarca en este nuevo proyecto junto a sus sus socios, Santi Blanco y Beatriz Villalba, que contribuirá a dinamizar la actividad de la capital de la Plana. Y es que este quiosco se suma a los que actualmente ya están en funcionamiento en la plaza de la Paz y la plaza del Real.

Con un aforo actual para 46 comensales (36 plazas en terraza y 10 en el interior), el espacio apuesta por una oferta basada en desayunos, almuerzos y meriendas, con opciones como bollería, gofres acompañados de helado, bocadillos y ensaladas y tapas, “todo ello con nuestro toque”, subraya Salas. El bar aspira a convertirse en el nuevo espacio de moda para disfrutar de un buen vermut y alargar el tardeo.

Asimismo, el quiosco ofrecerá la posibilidad de organizar celebraciones, como es el caso de cumpleaños o eventos familiares, con menús personalizados para estos eventos a través de una variada oferta en la que destacan los arroces, el sushi e, incluso, las barbacoas.  “Nuestra idea es que la gente pueda tener por un día su propia alquería”, avanza el cocinero. Todo ello, en un ambiente distendido emplazado en uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Otro de los proyectos en los que trabajan es la realización de talleres de cocina, alimentación o reciclaje, entre otros, dirigidos a los más pequeños de la casa. Además, trabajan para poder ofrecer al público una programación de actividades paralelas, como actuaciones musicales y conciertos, con el objetivo de dinamizar todavía más este nuevo espacio y convertirlo en una cita ineludible los fines de semana.

Horario y córner para los más pequeños

El quiosco cuenta con una amplia terraza en la que se ha habilitado un espacio único y exclusivo para garantizar el entretenimiento de los más pequeños de la casa. Juguetes, juegos y pinturas son algunas de las opciones que encontrarán las familias en esta zona infantil.

El Quiosco del Lago abrirá de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 13.00 y de 15.30 a 20.00 horas; los viernes, de 9.00 a 13.00 y de 15.30 a 22.00; los sábados, de 9.00 a 22.00; y los domingos, de 9.00 a 20.00 horas.

Rehabilitación de la alquería típica castellonense

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castelló inició hace ahora un año los trabajos de rehabilitación de la antigua casa de aperos emplazada en este espacio verde que ha sido transformada en un quiosco-bar con el objetivo de reforzar su carácter social y familiar. Una obra cuya inversión ascendió a más de 240.000 (IVA incluido) y que será inaugurada en breve.

El proyecto ha consistido en la transformación de la edificación construida a semejanza de una alquería típica castellonense que permanecía cerrada al público, conservando las características del edificio. Además de la rehabilitación, las tareas han contemplado la creación de nuevos accesos (dos para uso como bar-cafetería y otro para el uso por parte de los servicios de mantenimiento de jardines) y una nueva distribución interior, donde se ha habilitado una cocina y una barra ornamentada con mosaicos cerámicos.