Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

El quiosco del parque del Lago ya tiene 'dueño': El chef de Arre inaugura el espacio en abril

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El reputado cocinero Pedro Salas, con su empresa Lovely Japan, se hace con la explotación de la cafetería por un periodo de cinco años

La apertura del nuevo quiosco ubicado en el parque Geólogo José Royo, más conocido como el parque del Lago, está –ahora sí-- más cerca que nunca. Y es que el Ayuntamiento ya ha resuelto la licitación de la explotación de un espacio que abrirá por primera vez en la ciudad de Castelló en unas pocas semanas.

El chef Pedro Salas, propietario del restaurante Arre, un espacio único ubicado en pleno centro de la capital de la Plana, será el encargado de gestionar la explotación del Quiosco del Lago por un periodo de cinco años tras adjudicarse la oferta a su empresa Lovely Japan formada por otros dos socios, Beatriz Villalba y Santiago Blanco.

Así, el reputado cocinero (propietario también del restaurante Miss Sushi de la calle Mayor, del popular Bar Tortilla ubicado en el NH Mindoro y socio de los restaurantes Bocapez y Playachica de Benicàssim) abrirá este nuevo espacio, muy esperado por los castellonenses, a principios o mediados del mes de abril, según ha avanzado el propio empresario.

Y es que la compañía cuenta con 10 días desde la adjudicación para realizar los últimos trámites y dar por ‘cerrado’ el contrato de explotación. Una vez esto finalice, se centrará en las tareas de acondicionamiento del quiosco, la adquisición de maquinaria necesaria para prestar el servicio, la decoración del espacio, tanto interior como exterior, y la posible instalación de un toldo en la pérgola.

‘Brunch’, celebraciones y conciertos

La oferta de la cafetería del parque del Lago se centrará en una carta de desayunos y ‘brunch’, almuerzos y meriendas, con opciones como bollería, gofres acompañados de helado, bocadillos y ensaladas, “todo ello con nuestro toque”, subraya Pedro Salas.

Asimismo, el chef avanza que el espacio ofrecerá también la posibilidad de organizar celebraciones, como es el caso de los cumpleaños, con menús personalizados para estos eventos con una variada oferta en la que destacan los arroces, el sushi e, incluso, las barbacoas.  “Nuestra idea es que la gente pueda tener por un día su propia alquería”, avanza el cocinero. Todo ello, en un ambiente distendido emplazado en uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Otro de los proyectos en los que trabajan es la realización de talleres de cocina de alimentación dirigidos a los más pequeños de la casa, así como la programación de actividades paralelas, como actuaciones musicales y conciertos, con el objetivo de dinamizar todavía más este nuevo espacio.

La reforma de la antigua casa de aperos

Los trabajos de rehabilitación de la antigua casa de aperos emplazada en este espacio verde arrancaron en mayo de 2023 y lograron transformar la construcción en un quiosco-bar con el objetivo de reforzar su carácter social y familiar. Una obra cuya inversión ascendió a más de 240.000 (IVA incluido).

El proyecto consistió en la transformación de la edificación construida a semejanza de una alquería típica castellonense que permanecía cerrada al público, conservando las características del edificio. Además de la rehabilitación, las tareas contemplaron la creación de nuevos accesos (dos para uso como bar-cafetería y otro para el uso por parte de los servicios de mantenimiento de jardines) y una nueva distribución interior, donde se ha habilitado una cocina y una barra ornamentada con mosaicos cerámicos.

Castelló suma un nuevo espacio a la ‘flota’ de quioscos que hay repartidos en distintos enclaves de la ciudad, como son el de la plaza de La Paz (que reabrió tras la finalización de las obras, a finales del mes de noviembre),la plaza del Real y el parque Ribalta, pendiente de publicar una nueva adjudicación con un canon menor tras quedar desierto el concurso.