Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 14:16

Castelló inicia la cuenta atrás para abrir el nuevo quiosco del parque del Lago

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado miércoles con una única propuesta para la explotación del bar, por lo que el Ayuntamiento prevé que la apertura “no tarde mucho”

La ciudad de Castelló contará próximamente con un nuevo quiosco que contribuirá a dinamizar la actividad de la capital de la Plana. Se trata de la instalación ubicada en el parque Geólogo José Royo (conocido popularmente como el parque del Lago), que inicia la cuenta atrás para su apertura.

Y es que la fecha para la presentación de ofertas para la explotación y mantenimiento de este quiosco-bar concluyó el pasado miércoles con una única propuesta, por lo que desde el Ayuntamiento avanzan que la apertura de este nuevo espacio “no tardará mucho”. De esta manera, los plazos para la adjudicación de la concesión demanial, con un presupuesto base de licitación de 9.856,55 euros, se acortan.

Cabe recordar que las obras se iniciaron el pasado mes de mayo los trabajos de rehabilitación de la antigua casa de aperos emplazada en este espacio verde que ha sido transformada en un quiosco-bar con el objetivo de reforzar su carácter social y familiar. Una obra cuya inversión ascendió a más de 240.000 (IVA incluido) y que será inaugurada en breve.

El proyecto ha consistido en la transformación de la edificación construida a semejanza de una alquería típica castellonense que permanecía cerrada al público, conservando las características del edificio. Además de la rehabilitación, las tareas han contemplado la creación de nuevos accesos (dos para uso como bar-cafetería y otro para el uso por parte de los servicios de mantenimiento de jardines) y una nueva distribución interior, donde se ha habilitado una cocina y una barra ornamentada con mosaicos cerámicos.

Cuatro quioscos en la ciudad

De esta manera, la ciudad de Castellón suma un nuevo espacio a la ‘flota’ de quioscos que hay repartidos en distintos enclaves de la ciudad, como son el de la plaza de La Paz (que reabrió tras la finalización de las obras, a finales del mes de noviembre),la plaza del Real y el parque Ribalta, cuya reapertura está pendiente todavía de la publicación de la licitación.