Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 18:07

La plaza de La Paz culmina la remodelación y cobra vida con la apertura del quiosco

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Tras más de 10 meses desde que comenzaran los trabajos de reforma, el emblemático espacio da por finalizada la obra y recupera su fulgor

La plaza de La Paz recupera este viernes su fulgor. Y es que el espacio ha dado hoy por concluidas las obras que se iniciaron hace ahora más de 10 meses. De esta manera, el enclave, uno de los más emblemáticos con los que cuenta la capital de La Plana, cobra de nuevo vida.

Y lo hace, también, el ‘pulmón’ de esta plaza: el quiosco modernista. Trabajadores de la cafetería trabajan desde esta mañana para poner a punto el servicio tras meses de paralización. Tal y como ya anunció hace unos días Castellón Información, la cafetería abre hoy sus puertas para ‘estrenar’ una renovada plaza cuyos trabajos han generado una gran división entre la ciudadanía.

La remodelación de la plaza de La Paz, cofinanciada con fondos europeos y cuya inversión ha ascendido a los 834.000 euros, ha consistido en la modificación de todo el pavimento de la plaza imitación a piedra en tono gris (así como el del vial de acceso hasta la calle Mayor), la instalación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS), nuevos bancos con respaldo, un parking con cargador para patinetes, la instalación de una fuente tipo géiser y el traslado del aparcamiento de bicicletas a la calle Gasset.

Asimismo, se han colocado bancos alrededor de las jardineras (revestidas de acero corten) y en el centro de la plaza, y se ha sustituido el baño por otra instalación más moderna y autolimpiable; en uno de sus laterales se ha colocado un jardín vertical para eliminar su impacto visual. Junto a él, se ha instalado un pequeño almacén para guardar mesas, sillas y mercancías del quiosco ubicado en el centro de la plaza.

Tal y como ya anunció el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, tras la recepción de la obra el Ayuntamiento ejecutará posibles mejoras, como es el caso de la ampliación de la vegetación o la colocación de baldosas direccionales para invidentes.