Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 18:55

Ventajas de contratar una agencia de marketing digital para tu negocio y criterios para decantarse por una

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Contar con una agencia de marketing permite a los empleados abocarse a las actividades propias de la empresa

Castellón Información

Contratar una agencia de marketing digital reporta grandes beneficios para todo negocio. Por esta razón cada vez más organizaciones deciden acudir a estos profesionales del marketing, para delegar en ellos el posicionamiento en Google de su negocio, la publicidad online o su promoción en redes sociales.

Esto, representa un considerable ahorro de tiempo y dinero. Pues, contrario a lo que se puede creer, formar un equipo multidisciplinario de marketing es una tarea complicada. Para lograrlo se requiere llevar a cabo entrevistas y un proceso de selección más que meticuloso. Mientras que las agencias ya disponen de los profesionales precisos para diseñar y ejecutar campañas de marketing digital. Además y muy importante, disponen de la experiencia precisa para obtener los resultados deseados.

Por otra parte, contar con una agencia de marketing permite a los empleados abocarse a las actividades propias de la empresa. Con esto se consigue equilibrar la gestión operativa y la de marketing, optimizando así los recursos disponibles.

Y desde luego, contratar una agencia de marketing digital contribuye en aspectos como el posicionamiento web. Así como, la captación de potenciales clientes a través de las redes sociales y un mejor desarrollo de la marca. Todo esto a la larga se traduce en mayores ventas y por tanto mayores ingresos.

No obstante, escoger una agencia de marketing digital precisa de atención en algunos detalles. ¿Quieres saber cuáles son las mejores agencias de SEO? En Web de Marketing han elaborado un ránking con las mejores de España que te puede ser muy útil.

A continuación, analizaremos los aspectos a tener en cuenta para decantarte por una o por otra.

Revisar el portfolio de la agencia

Echar un vistazo al portfolio de las diferentes agencias de marketing puede ayudar a decidir cuál es la opción más conveniente. Pues, esto es una muestra de la experiencia que ha tenido la agencia en campañas afines y con clientes de manera previa.

Así, revisar el portfolio de una agencia de marketing digital es el equivalente a evaluar el currículum en un proceso de selección de empleados. Para complementar, conviene pedir referencias a otras empresas, e indagar sobre su trayectoria y sus casos de mayor éxito.

Elegir una agencia según los objetivos de la empresa

Este es un aspecto de gran importancia, si por ejemplo el principal objetivo de la empresa es mejorar el posicionamiento SEO. Entonces, lo aconsejable es solicitar la asesoría de una agencia especializada en ello como, por ejemplo, la Agencia NeoAttack, que ha conseguido posicionar en primeras posiciones a clientes de todo tipo de sectores. Es decir, hay que contratar a una empresa contrastada.

Redes sociales, portal web y blog corporativo

Visitar los canales digitales de la agencia es una estupenda manera de evaluar sus capacidades. En este sentido, si las redes sociales de la agencia en cuestión no generan likes, ni seguidores, es mejor continuar con la búsqueda de otra empresa o agencia.

Por su parte, el blog corporativo es una ventana hacia el conocimiento que posee la propia empresa. Permite distinguir entre los temas de mayor dominio y aquellos que se manejan en menor medida.

Es válido extrapolar, que la calidad de su trabajo en los medios propios es un atisbo del servicio que se recibirá. De acuerdo con esto, la reputación de una agencia de marketing digital depende de aspectos como el posicionamiento web de su portal.

Un equipo multidisciplinario

En relación al equipo de trabajo de la agencia, muy probablemente no sea posible conocer a cada miembro. No obstante, es importante asegurarse de que se trata de un equipo de personas profesionales y capacitadas para desempeñar cada una de sus funciones.

En este sentido, una manera factible de lograr este cometido, es solicitar un pequeño portafolio individual de cada miembro del equipo. Indudablemente, la habilidad de cada una de estas personas puede afectar la calidad de la agencia como conjunto.

Por otra parte, es igualmente esencial verificar que se trate de un equipo multidisciplinario. Pues, el marketing en la web así lo exige. De poco sirve contar con el mejor diseñador gráfico, sin un community manager capaz de gestionar las redes. Por esta razón, las agencias de marketing digital con equipos de trabajo integrales suelen ser las más efectivas.

Instalaciones y oficinas

Si bien este punto no parece el más relevante cuando de elegir una firma de marketing digital se trata, puede llegar a ser clave. Pues, una bonita oficina ubicada en el centro de la ciudad es señal de cierto nivel de éxito.

Por esta razón, suele asociarse las instalaciones y oficinas con la capacidad de la agencia de marketing. No se trata de limitarse a firmas que dispongan de pisos de madera y lujosos muebles, sino de evitar aquellas cuyas reuniones son siempre en cafés, bares o restaurantes.

Además, visitar la oficina permite conocer al equipo de trabajo, que como se ha mencionado antes es un punto importante. También es una manera de conocer la ubicación de las personas a quienes se les confiará tan importante labor.