Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 01:02

Ventajas de comprar un piso de segunda mano en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Este tipo de viviendas ofrecen alternativas atractivas como los precios asequibles o ubicaciones bastante más céntricas

Castellón Información

La compraventa es una decisión importante y necesita una reflexión profunda. Entre muchos dilemas que se plantea el futuro comprador, uno de los principales es si debe optar por una vivienda nueva o una vivienda de segunda mano. Lógicamente, las primeras gozan de mejores instalaciones energéticas, buen estado y zonas comunes amplísimas. Por otro lado, las segundas ofrecen alternativas atractivas como los precios asequibles o ubicaciones bastante más céntricas.

Con todo, es imprescindible aclarar que la vivienda usada ha sido la principal protagonista de la recuperación del mercado inmobiliario en España. Por otro lado, dependiendo de la zona las transacciones son más o menos satisfactorias. Si nos centramos en la provincia de Castellón vemos que, gracias a la vivienda usada, el mercado ha alcanzado su máximo en los últimos diez años: el año 2018 cerró con un crecimiento del 17%, convirtiéndose en la mejor cifra de la última década. Estos datos evidencian la buena salud del sector y el hecho de que en la provincia todavía haya, según el Ministerio de Fomento, más de 20.000 viviendas sin vender. Además, los datos revelan que nueve de cada diez inmuebles vendidos son de segunda mano. Por ello, el interesado en adquirir una vivienda en la región debe saber que está en un momento idóneo y que, en unos meses o años, esta tendencia puede variar.
Otra gran ventaja de comprar una vivienda de segunda mano es que la mayoría de los compradores destinan el piso adquirido para invertir y no para usarlo como vivienda. Eso sí, si se destina al alquiler posiblemente sea necesaria una reforma. También es muy recomendable adquirir los activos a un precio razonable, que no sea un derroche para el bolsillo del comprador. Ahora bien, ¿dónde buscar pisos a buen precio o dónde encontrar promociones inmobiliarias? Lo primero es acudir a portales online como el de Haya Real Estate. En la web de Haya (www.haya.es), el interesado puede encontrar una amplia gama de pisos en venta en Castellón. Solo hay que usar un sencillo buscador mediante el cual el usuario accede a las fotos de viviendas por características (tipología de piso, precio, metros cuadrados, ubicación, etc); lo único que debe tener claro antes de dar click es el municipio donde desea comprar.

Por ejemplo, encontramos un piso situado en Torreblanca, con 80 metros cuadrados, que consta de 3 habitaciones y 2 baños por el precio de 75.600 euros, con lo que el comprador se ahorra unos 40.700 euros. Ref. 75000008390. Y a escasos metros de la playa de Chilches destaca un apartamento de 1 dormitorios y 1 baño, con plaza de garaje y trastero incluidos en el precio, que puede adquirirse por 65.900 euros hasta el 31 de diciembre. Con ello, el interesado se beneficia de un descuento del 32% sobre el precio anterior. Ref. 6037815. Esta son solo algunas de las oportunidades que encontramos en el portal de Haya. Solo es necesario una búsqueda exhaustiva y hacer cuentas con nuestros ahorros para que la inversión sea un plan tan perfecto como definitivo.