Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 20:43

Los vendedores del Mercado del Lunes de Castelló evidencian escasos accesos

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Los puestos téxtiles se han incorporado hoy aunque muchos comerciantes han asegurado que aún hay muy poca gente

Tàrsila Galdón/Castellón Información

El Mercado del Lunes del Recinto de Ferias y Mercados en Castelló vuelve poco a poco a la normalidad. Bueno, más bien, a la nueva normalidad. Esta vez, se han incorporado algunos de los puestos téxtiles y el mercado ha gozado hoy de una imagen bastante más viva que la semana pasada. Aún así, ya no todo es igual y eso lo notan los vendedores: “La gente ve flojo el mercado y entonces no viene”, ha manifestado hoy una de las comerciantes. Asimismo, una de las principales quejas de estos ha sido sin duda, los accesos. Jose Miguel Barru es uno de estos tenderos que ha asegurado que hay muy pocas entradas y eso, “dificulta la fluidez del mercado”. Fuentes del ayuntamiento, por su parte, aseguran que en el Mercado del Lunes hay tres accesos de entrada y tres accesos de salida. 

Mercado Lunes Castellón

La semana pasada fue cuando el Mercado del Lunes de Castelló arrancaba por primera vez en la Nueva Normalidad y lo hizo con polémica. Los vendedores se quejaron de que los habían cambiado de sitio y eso dificultaba que las personas los pudieran encontrar, tal y como informó este diario. Así pues, esta semana los comerciantes han vuelto a su sitio, sí, pero siguen incómodos ante esta Nueva Normalidad. 

Jose Miguel Barru propone una solución para esta problemática: “lo que han hecho en otros mercados es poner una barrera en medio, de salida y de entrada”. Los clientes también se han mostrado de acuerdo con los tenderos, ya que preguntando, muchos han coincidido en que hay pocas entradas. “Esto está bastante vacío, de hecho algunos de los puestos de ropa no han venido”, ha explicado uno de los comerciantes. "¡Uy madre mía si faltan paradas!", se ha oído exclamar entre el barullo de las personas a una de las clientas ante la media sonrisa de circunstancias de muchos de los presentes.

Por lo que respecta al número de paradas, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Castelló ha informado que por lo que respecta a alimentación pueden montar 150 (aunque eso no significa que vayan todos). Y por lo que respecta al textil, cada semana se irán turnando las paradas con número par o impar. Por ejemplo, hoy montaban las paradas de número par y el lunes que viene lo harán las de número impar. Este mecanismo se realizará así hasta que las condiciones lo permitan. El número máximo de puestos de téxtil es de 202. 

Mercat dilluns Castelló

Por lo que respecta a las normas de seguridad, en general todos se han mostrado satisfechos. Les parece que el hecho de ponerse gel hidroalcohólico con sólo entrar es un acierto. Pero… “Pues a mi me parece muy bien que reactiven el mercado, pero si nos hacen ponernos guantes en Mercadona y aquí no…”, se ha quejado una de las clientas que manifestaba su preocupación entorno el funcionamiento del Mercado por los posibles rebrotes de coronavirus.

De hecho, uno de los comerciantes del mercado admite que es muy complicado, pero que ocurre como en todos los sitios: “por la calle y aquí mismo todos con mascarilla, sí, pero es sentarse a un bar a tomar una cerveza y ¿ya estamos inmunizados?”, ha preguntado retóricamente el vendedor y con cierto punto irónico.

Sin lugar a dudas, la situación es muy complicada y la Nueva Normalidad no suele ser plato de buen gusto. Por ahora, preocupación es lo que se puede leer en las caras de los comerciantes ante una fluidez más bien escasa de personas, aunque algunos se muestran positivos. El tiempo pasará y con suerte, la Nueva normalidad, también.