Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:46

Vecinos y turistas de Oropesa organizan la primera marcha en defensa de las playas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La manifestación se celebra mañana a las 19.15 horas para pedir a Costas que arregle Morro de Gos y Amplàries

Los vecinos de Oropesa han organizado mañana una primera marcha en protesta por la situación de las playas del municipio y para reivindicar su arreglo. La marcha organizada para mañana sábado, 16 de julio, partirá a las 19.15 horas desde el hotel Koral hasta la plaza Mallorca.

Esta será la primera de las seis manifestaciones organizadas durante los sábados de julio y agosto. Todas están convocadas a las 19.15 horas y realizarán el mismo recorrido.

Desde la Plataforma de Morro de Gos de Oropesa, Elena Sánchez, anima a los vecinos y turistas de Oropesa para que acudan con el objetivo de que “Costas se tome en serio el estudio que ha encargado y financiado el Ayuntamiento de Oropesa, gracias a la presión vecinal que llevamos haciendo desde la plataforma Morro de Gos y Propietarios de Amplaries, desde hace dos años solicitando una solución”.

Y agrega que “nos da igual quién se cuelgue la medalla, pero solo espero, que encima de que la situación de las playas es insostenible, algunos lo utilicen para recaudar votos y luego no hagan nada. Mucho cuidado con algunos políticos, sobre todo con los que anteponen su carrera política al bien común”. Además, también ha explicado que “el ayuntamiento ha dicho y reiterado que ellos van a ofrecer a Costas financiar el proyecto, si Costas se excusa en que no hay dinero. Pero no hay ninguna seguridad de que esto vaya a ocurrir. Y lo digo porque a quién le aseguren esto, le están mintiendo.  Costas sigue queriendo deslindar y por eso no nos echan la arena”.

Conseguir unas playas regeneradas

El objetivo de la manifestación se centra en conseguir unas playas regeneradas que, según afirman desde la Plataforma Morro de Gos, llevan más de 30 años indefensas por intereses políticos.

También luchan por “un litoral protegido ante el cambio climático y por una Ley de Costas que proteja el medio ambiente, a las playas y a quienes las habitan y que se ajuste a las directrices europeas y para acabar con los deslindes indiscriminados, aleatorios e interesados”.