Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 01:39

Los vecinos de Vila-real han pedido por unanimidad que el Sopar de germanor de fiestas sea en el Recinte de la Marxa

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

La cena, abierta a toda la ciudadanía, se hará el 3 de septiembre a las 21,00 horas y estará amenizada por la Atlantic. El ticket cuesta 1 euro y se puede hacer la reserva en las asociaciones de vecinos y la Casa de la Festa hasta el 31 de julio.

El sopar de germanor de vecinos de las próximas fiestas de septiembre en honor a la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real se hará en el Recinte de la Marxa. Han sido los vecinos, por unanimidad, quienes han decidido que el parking de la avenida Europa “es el mejor lugar” para celebrar la tercera edición del macrosopar de germanor, según ha afirmado el concejal de Participación Ciudadana, Xavi Ochando. Según el edil, el cambio se justifica principalmente por tres motivos. El primero de ellos,“porque después del éxito de la pasada edición, cualquiera de las calles que se habían planteado anteriormente, nos quedaba pequeña para el aforo que necesitamos”, ha detallado Ochando quien matiza que, como posible alternativa, se pensó en el Casal de Fira i Festes, “pero los vecinos han valorado que la acústica no es la adecuada y que en el nuevo recinto ferial será mucho mejor”. Además, los vecinos también han tenido en cuenta a la hora de decantarse por el Recinte de la Marxa “el hecho que ya contaría con otras carpas, un escenario, equipo, barras e instalaciones adecuadas para el espectáculo y que, además, aportaría alternativas lúdicas para la gente que quisiera continuar la fiesta una vez concluido la cena de vecinos, sin ninguna necesidad de desplazarse grandes distancias como pasaría en el Casal de Fira i Festes”.

El concejal de Participación Ciudadana ha querido recordar que se trata de una fiesta abierta a toda la ciudadanía, “sean de peña o no”, y ha destacado que, en la primera macrocena, participaron 800 personas y que en la segunda edición se llegó casi a doblar la asistencia, con la participación de 1.400 vecinos. Por este motivo, el edil ha indicado que este éxito "nos hizo plantear que esta actividad se tenía que celebrar durante las dos fiestas patronales y no una vez al año como estaba previsto en un principio” y ha avanzado que “esperamos que continúe el éxito de esta iniciativa que pretende hacer unas fiestas más participativas y abiertas a todo el mundo”.

Precio de reserva simbólico

Los tickets, con un precio de reserva simbólico de 1 euro, pueden recogerse tanto en las sedes de las diferentes asociaciones de vecinos como en la Casa de la Festa. Con ellos, los participantes en el acontecimiento podrán disfrutar de una cena dirigida a los vecinos de la ciudad, al margen de peñas y de asociaciones, con mesa y sillas, picoteo y bebida a cargo de la organización, que también aporta la actuación de la orquesta Atlantic para amenizar la velada. En este punto, Ochando ha querido recordar que se ha optado, "en la línea de la política de contrataciones que mantiene el equipo de gobierno, por una orquesta local. De esta forma, conseguimos revertir el esfuerzo en el municipio y dinamizar la economía local, por lo cual nuestra intención es que cada nueva edición del macrosopar sea una agrupación vilarealense diferente la que amenice la fiesta de los vecinos”, según indica Ochando, quien recuerda que todos "los servicios que se puedan prestar para la organización de esta cena serán llevados a cabo por empresas locales para intentar que los beneficios se quedan en Vila-real”.