Noticias Castellón
jueves, 17 de julio de 2025 | Última actualización: 21:40

Los vecinos de Marjalería denuncian los baños ilegales en el Molí la Font de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Los marjaleros piden un ‘refuerzo’ de la vigilancia, denuncian riesgos de okupación, escándalos y vertidos en zonas protegidas

Los vecinos de Marjalería denuncian los baños ilegales en el Molí la Font de Castellón

Vecinos de la Marjalería de Castellón han mantenido una reunión con el comisario jefe, Francisco Catalán y otros mandos de la Policía Local de Castellón, a los que han expuesto sus quejas y han solicitado refuerzo de la vigilancia.

Las preocupaciones de los vecinos son muchas. Son conscientes de que se habla de una zona de cinco millones de metros cuadrados, pero también, de que hay, al menos, 5.000 viviendas, 12.000 habitantes fijos todo el año, que se incrementan hasta superar los 16.000 en la época de verano.

En este sentido, solo la zona de la marjal de Castellón supera, con mucho, a la mayoría de los municipios de la provincia, y entienden que debe contar con un sistema de seguridad adecuado para dota esta población.

Entre las quejas manifestadas en la reunión, está el tema de la seguridad, el miedo a la 'okupación' y el vertido de residuos.

Los baños ilegales del Molí la Font

Molí la font de Castellón

Uno de los temas que se han denunciado son los baños ilegales en el Molí la Font de Castellón, donde acuden muchos grupos a ‘refrescarse’. Aparte de que está prohibido, el problema es que estos grupos generan escándalos, dejan suciedad y contaminan una zona protegida.

Los vecinos están hartos de todo ello por las molestias que generan. Según ha indicado la Policía Local, el Ayuntamiento tiene cámaras en la zona desde las que se pueden visionar estas infracciones, por lo que los ‘bañistas’ ilegales podrían ser denunciados y sancionados. ¿Lo saben los bañistas? Puede que no, o por lo menos les importa poco.

Los vecinos de la Marjalería se reúnen con la Policía Local de Castellón 010725

Cabe tener en cuenta, que del Molí la Font parte también la acequia que desemboca en la playa del Serradal, protegida, que en alguna ocasión llegó a tener bandera azul, pero que ahora carece de ella por ‘la calidad’ de sus aguas.

La protección del Molí la Font y su entorno también es importante para controlar esos vertidos en la playa.

Los vecinos de la Marjalería estiman, que, si se controlara más la zona, sería más fácil evitar ciertas i fracciones y, sobre todo, garantizar la seguridad de los vecinos.

Ahora, en verano, casi todas las viviendas están habitadas, pero cuando llega el otoño hay propietarios que las dejan vacías ¿Qué se puede hacer para evitar que algunos oportunistas puedan tomar posesión de ellas?

Y como estos temas, hay muchos otros que son la orden del día de la Marjalería.

La reunión con el Comisario Francisco Catalán ha sido muy positiva en el sentido de que los vecinos se han sentido atendidos y escuchados, pero ahora, también, quieren resultados, que se incremente el número de policías que vigilan la Marjalería, que se los vea y que los vecinos puedan recurrir a ellos para plantear dudas y preocupaciones.