Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:43

Una delegación vecinal del centro de Castellón visita al bar-cafetería del parque Ribalta que abrirá en 2018

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Lorenzo y Garcia acompañan al grupo en su paseo por el emblemático espacio que contará con cocina, barra, zona de público y terraza

Castellón Información

Una delegación vecinal del Distrito Centro de Castellón ha visitado la caseta del Pozo del parque Ribalta cuya reforma para recuperar el servicio de bar-cafetería está a punto de concluir. El teniente de Alcaldía del Distrito Centro y edil de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, y el concejal y vicepresidente del Distrito, Ignasi Garcia, han acompañado junto en esta visita a los representantes vecinales en la que también ha participado el responsable del Negociado de Gestión Medioambiental, Juan Carlos Sanchis, y el arquitecto municipal Blas Jovells.

16-12-2017 visita quiosc parc ribalta 02El concejal Antonio Lorenzo ha subrayado “la importancia de una actuación como esta que permitirá potenciar el uso social de uno de los parques más emblemáticos de nuestra ciudad, y un símbolo para los castellonenses, y que atiende una demanda vecinal por recuperar un servicio que se perdió hace años”. En esta misma línea se ha manifestado el concejal Ignasi Garcia, quien ha insistido en que “este tipo de actuaciones contribuyen a mejorar la calidad de vida, a recuperar espacios para la ciudadanía y demuestran la voluntad del Gobierno municipal por ejecutar las propuestas que nos llegan a través de espacios de participación como el de las juntas de distrito”.

La remodelación de la caseta del Pozo, y del antiguo palomar como baños públicos, están a punto de finalizar. El parque Ribalta recuperará en 2018 el servicio de quiosco-bar, que contará con cocina, barra y zona de público para 10-12 personas con al menos dos mesas, mientras que el porche de la antigua construcción se destinará a terraza, con mesas y sillas en contacto directo con la riqueza botánica del parque.

La inversión de estas obras, incluida la rehabilitación del antiguo palomar del parque para convertirlo en baños públicos, asciende a más de 177.000 euros. En la intervención en el palomar para su adecuación como servicios higiénicos del quiosco, se proyectó la sustitución total de los dos porches actualmente existentes en su planta baja; la colocación de revestimientos cerámicos en paredes y de mosaico antideslizante en suelos de los dos espacios destinados a aseos; la restauración de ventanas y rejas con sustitución del acristalamiento; la sustitución de puertas; y la restauración, limpieza y tratamiento anti-grafiti del revestimiento exterior de la planta baja y de la torre, a la que se aplicará tratamiento de pintura y en la que se instalará un sistema para alejar las aves.