martes, 1 de diciembre, 2020  |  
2.300 vecinos de Castellón firman contra el cierre del ambulatorio de la plaza Constitución 2.300 vecinos de Castellón firman contra el cierre del ambulatorio de la plaza Constitución

- 26 julio, 2013 -

Los usuarios dicen que se colapsará el servicio de los centros de salud a los que se derivaría la atención. 2.300 vecinos de Castellón firman contra el cierre del ambulatorio de la plaza Constitución

Los responsables de la movilización ciudadana contra el cierre del centro anuncian más medidas de presión contra el cierre del ambulatorio.

Los vecinos de la plaza de la Constitución se oponen al cierre del ambulatorio y han recogido 2.294 firmas para evitarlo. Las firmas han sido remitidas a la Conselleria de Sanidad, para transmitir la queja ciudadana por una decisión que reducirá la calidad de vida de los residentes en el barrio. Una representación de los afectados por el cierre ha mantenido contactos con la Dirección Territorial de Sanidad para solicitarle su mediación ante Valencia para garantizar la continuidad del servicio sanitario que ahora se presta. En ese sentido, esperan que el Gobierno valenciano sea sensible con la petición.

El cierre del ambulatorio de la plaza de la Constitución colapsará el servicio de los centros de salud a los que se derivaría la atención a los pacientes: Palleter, Fernando el Católico y Gran Vía. Los vecinos defienden la conveniencia de mejorar las actuales instalaciones, en lugar de cerrarlas. A su modo de ver, los efectos de la crisis no deben propiciar un recorte del Estado del bienestar. Los responsables de la movilización ciudadana contra el cierre del centro anuncian más medidas de presión contra el cierre del ambulatorio, si finalmente se produce. Consideran que “hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para mantener los niveles de calidad de la sanidad pública”.

Google+
Whatsapp Telegram