Jueves, 4 de junio, 2020  |  
Vecinas de Almazora condenan la violencia machista a través de una cacerolada desde sus casas Vecinas de Almazora condenan la violencia machista a través de una cacerolada desde sus casas

- 21 marzo, 2020 -

La iniciativa, que incluía la acción y un manifiesto, se organizó en su totalidad anoche Vecinas de Almazora condenan la violencia machista a través de una cacerolada desde sus casas

La iniciativa, que incluía la acción y un manifiesto, se organizó en su totalidad anoche

Castellón Información

Una vecina de Almassora resultó ayer asesinada por violencia machista en plena cuarentena. La mujer, que era madre de dos menores, tenía 35 años y el asesinato ha conmocionado a un vecindario sumido en pleno Estado de Alarma. Por ello, unas cuantas mujeres, sobretodo vecinas, organizaron ayer a través de un grupo de WhatsApp una iniciativa para demostrar su condena al crimen. 

Paula Florentino, una de las mujeres que ha impulsado la iniciativa explica que todo se coordinó por la noche: “La idea era que los vecinos salieran al balcón para hacer la cacerolada y que se pusiera el manifiesto y la canción”. De hecho, ayer por la noche ya se iba compartiendo por grupos y por redes (como en el grupo de Facebook del pueblo) el cartel que incentivaba hacer la cacerolada y después, poner el manifiesto a través de un áudio con la canción.

Así pues, con lo poco que tenían en casa, las mujeres han elaborado pancartas con distintos lemas feministas. En el pequeño manifiesto se expresa que “el virus de la violencia machista no cesa”. También se recuerdan a esas 30 mujeres y niños asesinados por violencia machista en España durante 2020. Los datos han sido extraídos desde Feminicidios.net, según explican fuentes de la iniciativa.

Por ello, hoy a las 12:15 lo primero que han escuchado algunas calles de Almazora han sido las caceroladas. Y después,  a las 12:20, algunos hogares han puesto el áudio con el manifiesto y la propia canción. 

Paula Florentino explica que todo se organizó por la noche: “fuimos algunas mujeres de AJA (Almassora Jove Alternativa) y de algún colectivo de Castelló como Dones en Lluita, además de otras vecinas de Almazora”. Además, también mantiene que decidieron hacerlo a las 12:15 para no mezclar las acciones que se hacían desde el propio ayuntamiento y que empezaban a las 12:00 horas.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *