Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

La Vall d'Uixó mantiene hasta agosto el servicio de Biblioteca y Sala de Estudio Municipal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Durante julio y agosto también se amplia el plazo de devolución de los libros en préstamo a 30 días

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mantiene cubierto todo el día el servicio de Biblioteca Municipal y Sala de Estudio en el mes de julio. La biblioteca central (plaza del Mercado) con la apertura en horario de mañanas de 9.00 a 14.00 horas y la sala de estudio conveniada con la Caixa La Vall San Isidro en horario de tardes de 15.00 a 21.00 horas.

La concejala de Cultura, Maria Cruces, ha explicado que del 1 al 21 de agosto cerrará la Biblioteca Municipal y durante todo el mes la Sala de Estudio, ya que "disminuye mucho el número de usuarios y usuarias del servicio de salas de estudio", por lo que "las vacaciones de los trabajadores y trabajadoras se dan en estas fechas de menor demanda para perjudicar lo menos posible a la ciudadanía".

El motivo del cierre del 1 al 21 de agosto de la Biblioteca Municipal también se debe a que durante la primera semana el epicentro de de las actividades de les Penyes en Festes es en la misma plaza del Mercado "y posteriormente se aprovecha para las vacaciones y el descanso del personal que durante todo el año presta este servicio cultural", ha indicado.

Durante julio y agosto también se amplia el plazo de devolución de los libros en préstamo a 30 días. Y los usuarios y usuarias también tienen a su disposición el proyecto Ebiblio, una plataforma virtual que permite descargar libros y revistas en formato digital. Para ello es necesario solicitar una clave de acceso gratuita con el carnet de la red de bibliotecas.

Para finalizar, Cruces ha deseado a los valleros y valleras "un buen verano" y que "la lectura y los libros les acompañen en su tiempo de ocio, descanso y vacaciones". En este sentido, la Biblioteca Municipal dispone de una sección con más de 50 guías de viaje actualizadas tanto de destinos nacionales como de destinos internacionales.

Nuevo buzón

También ha avanzado que el próximo año, la Biblioteca Municipal contará con un nuevo buzón para realizar la devolución de los libros en préstamo a cualquier hora. La edila ha destacado que con este nuevo servicio "facilitaremos esta gestión a las personas que por motivos laborales o de otro tipo no pueden acudir a devolverlos dentro del horario de apertura". Así, podrán hacerlo "las 24 horas del día de forma gratuita y segura".