Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mejora la zona de juegos de la plaça dels Xorros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Con la instalación de losetas de césped artificial, el adoquinado y la redistribución del mobiliario urbano se gana en seguridad

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha reestructurado la plaza dels Xorros, para ganar en seguridad sobre todo en la zona de los juegos infantiles. Así, se han instalado losetas de césped artificial debajo del tobogán y el muelle, se ha adoquinado el resto de pavimento y se ha redistribuido el mobiliario urbano "para que haya más espacio para correr y jugar libremente", ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

La edila ha señalado que esta plaza "ha sido muy maltratada históricamente y se ha dejado perder mucho patrimonio, como el edificio del antiguo ayuntamiento". Además "cuando se remodeló se hizo una mala concepción urbanística" y la fuente se restauró "de forma poco respetuosa". Por ello, con una obra ya hecha "hemos intentado arreglarla, dentro de las posibilidades económicas que tenemos, porque no podemos deshacerla".

El caucho continuo no era adecuado para esta zona por la circunstancia de que "cada año se realizan actos taurinos dentro de las fiestas patronales de Sant Vicent" y "cada vez que la pala entraba a retirar la tierra lo destrozaba y había que parchear". El resultado "no era bueno y cada vez estaba más deteriorado y era un peligro para los niños y niñas".

Por ello ahora se han colocado losetas de césped artificial y se han construido alcorques para los árboles "para que que crezcan en condiciones, porque anteriormente las raíces estaban dentro del caucho continuo, no respiraban y han tenido problemas de crecimiento y enfermedad", tal y como ha indicado Bartolomé.

Plaza de Sant Vicent

En la plaza Sant Vicent también se ha actuado con el arreglo de las jardineras, en las que se acumulaba el barro, y se han replantado plantas y flores de temporada. También se han limpiado los bancos y se ha protegido la fachada de la ermita, a petición de la Asociación Vicentina, para que no aparquen vehículos delante.

En esta emblemática plaza este verano ya se restauró la fuente, porque una de las prioridades del actual equipo de gobierno es "cuidar y proteger nuestro patrimonio para que se conserve, porque vertebra nuestra historia y nuestra idiosincrasia como pueblo y debemos ponerlo en valor".