Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 13:49

El ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará en pleno un convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz municipal de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “desde el equipo de gobierno estamos al lado de las familias que están sufriendo desahucios y hoy aprobamos una nueva medida encaminada a ayudar a aquellos valleros que están pasando una situación delicada”.

El ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará esta tarde, en pleno municipal, la adhesión al convenio  de colaboración para la creación de un Fondo Social de Viviendas. Este acuerdo está suscrito por los ministerios de Economía y Competitividad, Sanidad y Servicios Sociales, y Fomento; el Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Plataforma del Tercer Sector; las patronales bancarias y 33 entidades de crédito.

La portavoz del equipo de gobierno, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “mediante este convenio se crea una bolsa de viviendas sociales para las familias que han sufrido un desahucio y puedan acceder a una vivienda social a un precio asequible de entre 150 y 300 €, sin que supere el límite del 30% de los ingresos de la unidad familiar”.

Vicente-Ruiz ha indicado que este convenio se enmarca dentro del Decreto Ley 27/2012 de medidas urgentes para la protección de deudores hipotecarios aprobado por el Gobierno de España “para que las familias que pierden su vivienda habitual puedan acceder a viviendas de renta social”.

La portavoz municipal ha explicado que el ayuntamiento de la Vall d’Uixó se encargará de realizar una valoración de los casos y tramitar las solicitudes”. Para ello, las familias que necesiten acceder a la vivienda social deberán acudir a la Oficina de Infovivienda de la ciudad.

Para Elena Vicente-Ruiz, “tenemos que estar al lado de las familias que están pasando por momentos trágicos y desde el equipo de gobierno de la Vall d’Uixó demostramos con hechos que estamos a su lado”.

Desde el equipo de gobierno “estamos cerca de los problemas de los ciudadanos y familias que están pasando una situación dramática como es la pérdida de la vivienda”.