Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:53

Vall d’Uixó construye un paseo y un bosque urbano que unirán el barrio Carbonaire con el Paratge de Sant Josep

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La inversión de 40.000 euros servirá también para tareas de adecuación y abrir un camino con el parque del Acueducto y el barrio de l’Alcúdia

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está construyendo un paseo en el margen izquierdo de la Carretera Segorbe entre el barrio Carbonaire y el Paratge de Sant Josep, gracias a una inversión de 40.000 euros que además de para construir la acera también está sirviendo para rebajar el talud existente, adecuar estos terrenos municipales que hasta ahora estaban inutilizados y abrir un camino que une esta zona con el parque del Acueducto y el barrio de l’Alcúdia (Roser).

DSC_2118A través del taller de empleo de jardinería también se están limpiando los alrededores y van a crear un bosque urbano con especies autóctonas: tomillo, romero, lavanda, algarrobos… La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que esta actuación la están realizando “10 parados de larga duración que ahora además de aprender un oficio, reciben un sueldo y trabajan en obras de interés general y que mejoran la Vall d’Uixó”.

Con esta intervención “dignificamos una zona que conecta el recurso turístico de les Coves de Sant Josep con el casco urbano y que, sobre todo, mejora la seguridad de la Carretera Segorbe”. Así, se cumple con una reivindicación de la Asociación de Vecinos del Carbonaire y “de muchas personas que salen a correr o a caminar” por este tramo muy transitado, ya que también funciona como circunvalación hasta la zona norte de la ciudad.

Este es un proyecto en el que intervienen varias áreas municipales, por lo que los concejales de Urbanismo, Francesca Bartolomé, y de Empleo, Jorge García, también han visitado estas obras que supondrán “uno de los cambios más importantes que se han hecho en esta zona, que ha estado muy abandonada en los últimos años”.

DSC_2137En este sentido, han recordado que en esta legislatura ya se ha mejorado la seguridad de la zona con el desplazamiento de las vallas del margen derecho de la carretera “para que los peatones no tuvieran que ir por la calzada, porque las aceras no se pueden acabar porque el PAI de Sumet está inmerso en un proceso judicial por la mala gestión anterior”.

Además se han instalado biondas metálicas en el Camí Sumet y barandillas en los bordes del barranco, se ha cambiado a un sitio más seguro la parada de autobús y se han renovado los bancos “para hacer una ciudad más amable y más segura para las personas”, tal y como ha afirmado Bartolomé.

Centro de Salud II

Otra de las ventajas de la mejora de esta zona es la conexión más directa entre el Roser y el Centro de Salud II (Carbonaire). Precisamente esta semana la Conselleria de Sanidad y la empresa adjudicataria han firmado el acta de inicio de las obras de reforma tras los desprendimientos en la fachada, y ya se está realizando el acopio de material. Esta actuación estará finalizada el 1 de enero de 2019.