Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:20

La Vall d'Uixó implanta el servicio de Policía Rural para la vigilancia del campo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde Óscar Clavell ha asegurado que con esta vigilancia “atendemos una demanda que nos han hecho llegar desde las cooperativas, comunidad de regantes y sindicatos de agricultores”.

Castellón Información

La Vall d'Uixó ha implantado el servicio de Policía Rural, una unidad de protección, ayuda e información a los agricultores y ganaderos de la ciudad. El alcalde Óscar Clavell ha presentado esta mañana este servicio que está en marcha desde el pasado 23 de marzo.

Así, una patrulla de la Policía Local se encarga de vigilar las zonas agrícolas y ganaderas del término municipal para realizar labores de control de caminos, posibles robos o hurtos en fincas, casas de campo o detectar vertidos incontrolados.

Óscar Clavell ha asegurado que “se trata de uno de los servicios que nos han demandado desde las cooperativas, comunidad de regantes y sindicatos de agricultores”. Así, el alcalde ha indicado que esta demanda fue recogida en una reunión que mantuvo el gobierno municipal con los representantes del mundo agrícola y ganadero hace un par de meses. “En este encuentro nos hicieron llegar sus demandas y sugerencias y decidimos no esperar a las elecciones municipales, nos anticipamos y hemos puesto en marcha este servicio que era una reivindicación de todos los colectivos del campo”.

“Lo que en su día fue una propuesta decidimos aplicarla de manera inmediata y urgente en el día a día, para detectar posibles robos en fincas, casas de campo, casetas de riego, que detecte vertidos incontrolados o ante cualquier situación anómala o peligrosa”, ha explicado Clavell.

Así, la Policía Local está pendiente de que la vida en el campo sea lo más tranquila y normal posible, evitar los posibles problemas de los agricultores que realizan un importante sacrificio.

Óscar Clavell ha recordado que a finales de 2013 se realizaron más de 700 encuestas a ciudadanos y colectivos para indicar en qué debía mejorar el servicio de la Policía Local. Así, “nos solicitaron mayor presencia en todos los ámbitos”.

Desde entonces, el gobierno de Óscar Clavell ha puesto en marcha varios servicios como la Policía de Proximidad, la oficina de atención ciudadana en el barrio Carbonaire, la Unidad Canina, la Oficina de Objetos Perdidos, el servicio de atención a víctimas de accidentes de tráfico, se ha implantado el sistema CoordCom G5, se realizan controles de seguridad, charlas en colegios e institutos y está en marcha el servicio de comunicación con el colectivo de personas sordas.

“En apenas dos años se ha hecho mucho y queda por hacer, pero estamos mejorando el servicio esta vez gracias a los colectivos y atendiendo con cariño y respeto las demandas y sugerencias que nos hagan llegar”, ha asegurado Clavell.