domingo, 9 de mayo, 2021  |  
La Vall d’Uixó presenta su nueva sede electrónica que permite realizar 260 gestiones municipales ‘online’ La Vall d’Uixó presenta su nueva sede electrónica que permite realizar 260 gestiones municipales ‘online’

- 9 abril, 2021 -

Durante la pandemia, la consulta de los vecinos aumentaron en un 53% a través de esta página web La Vall d’Uixó presenta su nueva sede electrónica que permite realizar 260 gestiones municipales ‘online’

Durante la pandemia, la consulta de los vecinos aumentaron en un 53% a través de esta página web

Castellón Información

La Concejalía de Modernización Administrativa del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado su renovada sede electrónica (https://sede.lavallduixo.es/). “La nueva plataforma online es mucho más intuitiva, visual y más cercana al ciudadano, porque pone a su alcance prácticamente todos los trámites administrativos que se hacen en nuestro Consistorio”, ha afirmado la concejala del área, Zaida Moreno.

La nueva sede electrónica permite realizar 260 gestiones de todas la áreas del Ayuntamiento. Zaida Moreno ha destacado que un trámite electrónico “cuesta a las arcas públicas 5 € mientras que uno en papel cuesta alrededor de 80 €”. Así pues, la concejala de Modernización Administrativa ha manifestado que: “nuestra ciudad ha ahorrado 131.475 euros en lo que llevamos de año gracias a la implantación de los trámites electrónicos.”.

En la nueva sede electrónica se pueden encontrar dos procedimientos distintos: trámites destacados (instancia general, solicitud del Plan Resistir…) y otro de trámites generales (licencia de vado, empadronamiento, etc). Moreno ha informado que “en la nueva sede se pueden consultar el certificado digital los datos del padrón, los bienes, objetos tributarios e impuestos”, entre otros. La concejala ha recordado que para muchas gestiones es necesario el certificado digital, que se puede obtener gratuitamente pidiendo cita previa en la web del ayuntamiento o en el teléfono 964 69 01 84.

Finalmente, Zaida Moreno ha resaltado que debido a la pandemia las solicitudes en la sede electrónica han aumentado en más de un 53%, mejorando así la eficiencia en los trámites. “Invertir en tecnología es invertir en futuro y también en ahorro y agilidad” ha admitido Zaida Moreno, quien ha añadido que “el Ayuntamiento seguirá trabajando en modernización administrativa para poder mejorar la vida de los ciudadanos, siendo responsable con el dinero público y respetando el medio ambiente”.

Whatsapp Telegram