Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

La Vall d’Uixó ayuda a los Reyes Magos a llegar a 239 niños y niñas gracias al programa ‘Val-joguet’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Estos juguetes se han adquirido en comercios del municipio y, además, no son sexistas ni bélicos

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, mediante el programa ‘Val-Joguet’ ha ayudado a los Reyes Magos a llegar a 239 niñas y niños que no podían acceder por las posibilidades económicas de sus familias. Estos juguetes se han adquirido en comercios del municipio y, además, no son sexistas ni bélicos.

Además, destaca «muy positivamente» una de las primeras noticias del año en el ámbito social, ya que el Consell aportará 500.000 € para la finalización de la residencia de Alzheimer, «una lucha de muchos años por parte de las familias que se espera que esté acabada en 2020», tal como indica la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero.

Dentro del ámbito social, l’Escoleta de Nadal ha ayudado a las familias que no pueden estar con sus hijos o que necesitan el soporte de las instituciones», explica la concejala, quien añade que han participado cerca de 100 niñas y niños. Por otro lado, el programa ‘Nadal Entranyable’ ha hecho posible que seis personas que viven solas hayan pasado la Navidad acompañados por voluntarios «que tenían mucha ilusión por compartir su tiempo», destaca Artero.

Otras de las actividades que se han organizado durante las fiestas de Navidad son l’Escoleta de Nadal, la Feria Solidaria de Tupay, la I Marcha Solidaria en favor de Aspanion, el espectáculo Magia en el corazón, la San Silvestre Solidària o el Festivall.

«Un año más, se vuelve a demostrar que la Vall es una ciudad solidaria, y más en esta época de ilusión», señala la concejala.