Jueves, 29 de octubre, 2020  |  
La Vall d’Uixó recupera la revista ‘Aigualit’ gracias al Centre d’Estudis Vallers La Vall d’Uixó recupera la revista ‘Aigualit’ gracias al Centre d’Estudis Vallers

- 29 septiembre, 2015 -

La presentación del número 13 tendrá lugar este viernes en el Palau de Vivel La Vall d’Uixó recupera la revista ‘Aigualit’ gracias al Centre d’Estudis Vallers

Castellón Información

El Centre d’Estudis Vallers (CEV) recupera este año la revista ‘Aigualit’ tras cinco años sin editarse. La presentación del número 13 de esta publicación de temática local y comarcal tendrá lugar este viernes, 2 de octubre, a las 19.00 horas, en el Palau de Vivel.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, David Lluch, ha destacado que se trata de una revista “dedicada al estudio y la divulgación de la vida y la obra de los valleros y valleras ilustres del mundo de la cultura y de cuestiones relacionadas con nuestra historia, nuestras costumbres y tradiciones”.

Por ello, para el equipo de gobierno es “muy importante la actividad que lleva a cabo el Centre d’Estudis Vallers y la que desarrollan desde la revista ‘Aigualit’, porque su labor sirve para reafirmar nuestra identidad como pueblo, refuerza el presente a partir del pasado y nuestra imagen de marca como ciudad al poner en valor nuestra historia y personalidad”.

La directora del CEV, Enriqueta Fuertes, ha explicado que esta nueva edición de la publicación, que es “la seña de identidad del centro”, tiene un nuevo formato. Así, alberga ocho artículos escritos por Vicent Garcés, Nel·lo Navarro, Vicent Martínez, Lleonard Mingarro, Josep Font, Carlos Mallench, Francisco de la Rubia y Josep Casabó.

La novedad de este número es la inclusión “un epílogo con la bibliografía de todas las publicaciones que se han realizado sobre la Vall d’Uixó en el último año”. La portada ha sido realizada por la joven ilustradora Elena Torres y según ha explicado Lluch “representa esta segunda etapa de esta publicación renovada”. Además “simboliza la unión con las raíces de nuestra tierra y su unión con la Serra Espadà“.

Cabe señalar que el Centre d’Estudis Vallers ha estrenado recientemente su página web (www.centredestudisvallers.com) y un perfil en Facebook. Y es que según Fuertes, la entidad que funciona desde el año 1993 tiene como objetivo “ambicioso” empezar a publicar “contenidos digitales”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *