Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 17:06

Vall d'Uixó retoma el 'Cicle d'Advent' con 4 conciertos de órgano hasta Navidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El ciclo musical empezará este sábado 26 de noviembre y se prolongará durante tres sábados más (hasta el 17 de diciembre)

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, este mes de noviembre y diciembre se ha recuperado el Cicle d'Advent de recitales de órgano en la iglesia de l'Assumpció. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, la Diócesis Segorbe-Castellón, Caixa La Vall San Isidro y Caixa Sant Vicent colaboran para hacerlo posible, bajo la dirección artística de Juan de la Rubia.

La concejala de Cultura, Maria Cruces, y un representante de la comisión organizadora, Paco de la Rubia, han presentado este XVIII Cicle d'Advent, que empezará este sábado 26 de noviembre y se prolongará durante tres sábados más (hasta el 17 de diciembre). Los conciertos serán a las 20.00 horas en la iglesia de l'Assumpció, con acceso gratuito.

Vicent Flich abrirá la programación, que seguirá el 3 de diciembre con José Ignacio Palacios acompañado al saxo por Manuel del Río. Este dúo es una de las novedades de esta edición, ya que no es habitual. El 10 de diciembre actuará Juan de la Rubia, reconocido organista de la Vall d'Uixó; y cerrará el ciclo Susana García Lastra.

Maria Cruces ha destacado que la iglesia de l'Assumpció es "un espacio único e incomparable para disfrutar de la música de órgano" y ha agradecido la implicación de Marc Estela, Paco de la Rubia, Juan de la Rubia y Vicent Flich "para hacer posible este ciclo, en colaboración de administraciones y entidades sociales que hemos creído en este proyecto".

Por su parte, Paco de la Rubia ha recordado que este ciclo nació en 2001, "cuando se inauguró el órgano de la iglesia de l'Assumpció" y "tan solo ha dejado de celebrarse por la pandemia". Además ha adelantado que la programación contará con obras de Bach y de compositores que abarcan desde el siglo XVI al siglo XXI, en una muestra de que "la literatura organística sigue muy viva y es muy rica".

Por ello, la concejala de Cultura se ha congratulado de poder contar en la Vall d'Uixó con una iniciativa "de esta calidad musical", ya que los artistas que participan tienen "un gran reconocimiento nacional e internacional", por lo que es "una buena oportunidad para escuchar a grandes intérpretes, dos de ellos de cerca de casa". Y es que Juan de la Rubia es de la Vall d'Uixó y Vicent Flich es de Nules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí