Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

La UJI y la Diócesis de Segorbe-Castellón renuevan su acuerdo de colaboración

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

La universidad pública de Castelló ya trabaja en colaboración con otras entidades diocesanas, como es el caso de Cáritas, Manos Unidas o la Frater Castellón

El Delegado diocesano para la Pastoral Universitaria y la Cultura, D. Samuel Torrijo, se ha reunido esta mañana con la Vicerrectora de Cultura, Llengües i Societat de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Dña. Carmen Lázaro, con el fin de tratar la actualización del Convenio General de Colaboración entre ambas entidades. En el encuentro también ha participado D. Recaredo Salvador, Subdelegado diocesano, así como varios miembros de la comisión de la Pastoral Universitaria.

Con este acuerdo, tanto la UJI como la Delegación diocesana se comprometen a establecer una relación mutua en el ámbito cultural, a propiciar el desarrollo de proyectos de interés común en régimen de colaboración, y a favorecer actividades vinculadas a la docencia.

El Delegado diocesano ha destacado “la buena acogida y la colaboración que hemos tenido por parte de Dña. Carmen Lázaro, que en todo momento se ha mostrado abierta a nuestras propuestas, y amablemente se ha puesto a nuestra disposición para futuros acuerdos o para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir en la gestión de los asuntos que se puedan proponer en el futuro”.

Además, se ha adquirido el compromiso de orar por el buen funcionamiento de la entidad educativa, por el consejo de dirección, por el personal docente y administrativo, así como por todo el alumnado. Cabe indicar que la UJI ya trabaja en colaboración con otras entidades diocesanas, como es el caso de Cáritas Diocesana, Manos Unidas de Segorbe-Castellón o la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Castellón (Frater).