sábado, 19 de junio, 2021  |  
La Vall d’Uixó restaurará las emblemáticas e históricas fuentes de Bessols y l’Olivereta en los próximos dos meses La Vall d’Uixó restaurará las emblemáticas e históricas fuentes de Bessols y l’Olivereta en los próximos dos meses

- 20 abril, 2021 -

El consistorio digitalizará el archivo municipal para hacerlo más accesible pasando 65 libros de actas del pleno “desde el año 1873 hasta 1994” La Vall d’Uixó restaurará las emblemáticas e históricas fuentes de Bessols y l’Olivereta en los próximos dos meses

El consistorio digitalizará el archivo municipal para hacerlo más accesible pasando65 libros de actas del pleno municipal “desde el año 1873 hasta 1994”

Castellón Información

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó restaurará las fuentes de Bessols y l’Olivereta en los próximos dos meses. “Estas fuentes son emblemáticas e históricas y por ello desde el equipo de gobierno hemos apostado por seguir con el plan de rehabilitación que empezó en la pasada legislatura”, ha declarado Maria Cruces, concejala de Cultura. El proyecto empezará con la restauración de la fuente de Bessols y “cuenta con un presupuesto aproximado de 12.000 euros”. 

Por otro lado, la concejala del área ha anunciado la modernización del Archivo Municipal “para garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a los documentos históricos de nuestra ciudad”. Así, este año se invertirán 4.000 euros en la digitalización de 65 libros de actas del pleno municipal “desde el año 1873 hasta 1994”, además del libro del padrón municipal “más antiguo de nuestra ciudad que data de 1940”, ha afirmado Cruces, quien ha añadido que este proyecto se ampliará en los siguientes años para hacerlo más accesible. 

La concejala de Cultura ha querido destacar que estas actuaciones de mejora “en el patrimonio de nuestra ciudad se deben al mal estado de las fuentes”. Los trabajos de adecuación de las fuentes históricas “consistirán en limpiar y vaciar los abrevaderos, desinfectarlas, cambiar los grifos y  adecuar de las aceras que las rodean para dignificarlas” ha explicado Cruces. 

Estos trabajos se enmarcan también dentro del objetivo de conseguir que los turistas que visitan les Coves de Sant Josep se acerquen al núcleo urbano “siguiendo la trazabilidad del Camí de l’Aigua”. No obstante, Cruces ha asegurado que estás dos actuaciones “tratan de acercar y poner en valor cara a los vecinos y vecinas el patrimonio histórico de la Vall d’Uixó”. 

Whatsapp Telegram