Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Vall d’Uixó aprueba la primera fase de la Estrategia de Regeneración Urbana de la Colonia San Antonio por 3 millones de euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

en este primer ámbito de actuación, se intervendrá en la mejora de 17.000 m² de espacio público, de las calles A, B y C y 16 bloques (95 viviendas)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha aprobado por unanimidad la Estrategia de Regeneración Urbana de la Colonia San Antonio. Con los votos a favor de todos los partidos políticos en el pleno celebrado el pasado 15 de junio, se ha dado el OK a un plan de acción que trabajará en cinco líneas estratégicas: rehabilitación del tejido residencial, cosido del barrio con La Cova y Área 9, conexión con el resto de la ciudad, nueva centralidad en el barrio para mejorar las relaciones e integración con el espacio natural.

La concejala de Vivienda y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha explicado que hoy mismo se ha presentado la solicitud a la convocatoria 2022 de Fondos Europeos, con la que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó opta a 3 millones de euros «para acometer en 4 años la primera fase de este ambicioso proyecto«. Así, en este primer ámbito de actuación, se intervendrá en la mejora de 17.000 m² de espacio público, de las calles A, B y C y 16 bloques (95 viviendas).

El trabajo de la Concejalía de Vivienda empezó en 2016 «y ha implicado a políticos, técnicos y vecinos para realizar un diagnóstico de la situación y las necesidades del barrio». Y a partir de este diagnóstico se ha redactado el plan de regeneración global, que en su total beneficiará a 35.000 m² de espacio público, 507 viviendas y «sobre todo a los 1.000 habitantes que tiene la Colonia San Antonio, que ganarán en calidad de vida», ha destacado García.

A través de este proceso se han obtenido informes técnicos sobre la degradación de los edificios y el deterioro del barrio, con grandes deficiencias en accesibilidad; así como del proyecto Barrios Inclusivos sobre las dificultades sociales, económicas y de convivencia. Además la Conselleria de Vivienda ha reconocido la Colonia San Antonio «como espacio sensible y lo ha considerado una zona de actuación preferente por su vulnerabilidad alta y por requerir una intervención prioritaria en viviendas, espacio público e inclusión social».

Esta Estrategia de Regeneración Urbana «es una segunda oportunidad para los vecinos y vecinas del barrio y para que nuevas familias lo elijan como lugar de residencia y que permitan mantener el CEIP Blasco Ibáñez«, ha apuntado la concejala de Vivienda. Para finalizar ha añadido que este es «un reto a largo plazo» y ha agradecido el trabajo colaborativo entre representantes públicos, técnicos de distintas administraciones y vecinos, especialmente de la asociación del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí