Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:18

La Vall d'Uixó vuelve a disponer de un punto de recogida de material humanitario para Ucrania

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Permanecerá abierto los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.00 horas y los martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha reabierto el punto oficial de recogida de ayuda humanitaria para Ucrania, coordinado con la Generalitat Valenciana. La concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, ha explicado que en marzo se puso en marcha durante una semana "y se cerró porque los almacenes logísticos habilitados en varios puntos de la Comunitat Valenciana estaban llenos por tanta solidaridad".

Ahora, la situación en Ucrania y en los centros temporales de acogida requiere "volver a recoger materiales y productos de ayuda humanitaria". Por ello, los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.00 horas y los martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas estará abierto el punto de recogida en el Centro Municipal de Cooperación y Participación, situado junto a la puerta principal de acceso al Mercado Municipal.

En este punto no se recoge ni ropa ni medicamentos, dado que "las necesidades oficiales que nos han trasladado son otras". No obstante, "iremos informando si se producen cambios", tal y como ha señalado Artero. El material que se puede entregar es sanitario, alimentos, de higiene y de refugio y otros como vajillas desechables, teléfonos móviles en buen estado, radios o mochilas resistentes. Todos los productos se pueden consultar en los carteles informativos.

También hay habilitado un punto de colaboración con la Asociación Pro Ucrania Partas (Española-Ucraniana de la Vall) en el CEIP Colonia Segarra, atendido en horario escolar. La concejala de Servicios Sociales ha agradecido a todas las personas voluntarias que hacen posibles estos puntos de recogida y ha deseado que "no sea necesario tener que abrir más tiempo, porque significaría que la situación de guerra ha finalizado".