Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 02:46

Vall d’Uixó retoma retoma el proyecto de aprendizaje-servicio para mejorar la zona de río junto a la Moleta

Tiempo de Lectura: 48 segundos

Noticias Relacionadas

En la zona se ha instalado riego por goteo y se ha construido un muro de piedra seca en forma de ágora

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha retomado el proyecto de aprendizaje-servicio en el que participan el IES Botànic Cavanilles y los cuatro colegios adscritos: Ausiàs March, La Moleta, La Cova y Colonia Segarra. Junto al taller de empleo, están realizando un trabajo conjunto para recuperar la zona junto al río, detrás del IES y anexa al barrio de la Moleta.

La concejala de Educación, Carmen García; el concejal de Sostenibilidad, Fernando Daròs; y el concejal de Empleo, Jorge García, han visitado esta mañana la zona en la que se está actuando de nuevo desde la semana pasada para crear un bosque de ribera. 200 alumnos y 20 docentes participan en este proyecto de innovación educativa que comenzó en 2019 y que se paralizó por la pandemia.

 width=Los ediles han puesto en valor que a través de este proyecto «recuperamos un espacio que estaba degradado para que pueda utilizarse para practicar deporte, salir a correr o pasear, siempre que se respete». Y es que los últimos árboles que se plantaron fueron cortados o arrancados, echando por tierra el trabajo y la ilusión sobre todo de los niños y niñas.

En la zona se ha instalado riego por goteo y se ha construido un muro de piedra seca en forma de ágora. Estos días el alumnado del IES Botànic Cavanilles y de los colegios adscritos está colaborando en la plantación de árboles y plantas autóctonas. Es una forma de «involucrar a la ciudadanía y hacer sus los proyectos, dando un doble componente social a las políticas de recuperación de espacios para las personas».