Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Vall d'Uixó es una de las ciudades más seguras de la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Una de las decisiones tomadas en la Junta Local de Seguridad es la de intensificar el control de vertidos en el término municipal

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha acogido esta mañana la Junta Local de Seguridad, en la que han participado la alcaldesa, Tania Baños, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Soledad Ten, y representantes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, para seguir trabajando conjuntamente y en coordinación por la seguridad ciudadana.

Las conclusiones de esta reunión de trabajo son que la Vall d'Uixó es una ciudad segura y tranquila, con unas cifras de delincuencia por debajo de la media y con un alto índice de resolución de delitos, lo que denota que "la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad funciona", tal y como ha destacado la subdelegada del Gobierno.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que "la derecha, desde una visión interesada, quiere dar un mensaje de inseguridad pero los datos no acreditan ese discurso del miedo". Por ello, ha agradecido la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil "para estar al lado de la ciudadanía" y ha destacado el trabajo tanto en seguridad ciudadana como en el control del campo durante la campaña citrícola y los controles de alcohol y drogas.

Uno de los acuerdos que se han tomado en esta Junta Local de Seguridad es el de intensificar el control de vertidos en el término municipal, ya que se ha detectado que "hay empresas o personas que están realizando mudanzas o vaciados de viviendas sin tener autorización para gestionar adecuadamente los residuos y acaban abocándolos en la naturaleza", ha explicado Baños.

Por otra parte, se ha producido un aumento de los casos de violencia de género documentados. Actualmente hay 99 mujeres a las que la Policía Local y Guardia Civil realizan seguimiento, 3 de ellas menores de edad. La alcaldesa ha señalado que "el aumento del número de denuncias significa que hay mayor conciencia social y confianza en las instituciones, que estamos al lado de las mujeres que sufren violencia machista".