Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

La piscina cubierta de la Vall d’Uixó abre nueva temporada con una imagen renovada

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

 

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha aprovechado el mes de agosto en que la piscina municipal cubierta de la ciudad ha cerrado sus puertas para realizar los trabajos de mejora y mantenimiento de la instalación acuática. La consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “hemos realizado una limpieza a fondo y exhaustiva durante el mes de agosto de toda la instalación de la piscina cubierta”.

Asimismo, “hemos llevado a cabo, como es habitual, el mantenimiento a fondo de la maquinaria de la sala de cardio, la instalación en general, se han pintado los pasillos de entrada, las duchas y los vestuarios”, ha comentado Vicente-Ruiz.

Para los trabajos de pintura, que habitualmente realizaba la brigada municipal, este año se ha contratado una empresa externa “para realizar mejor los trabajos de pintura porque han usado una pintura especial y lo que queremos es que la instalación se mantenga lo mejor posible”.

Elena Vicente-Ruiz ha explicado que “el número de cursillistas y abonados de la piscina municipal cubierta durante la pasada temporada son muy positivos, por lo que vamos a seguir con una gestión pública en la que hemos llevado a cabo un esfuerzo importante tanto en personal como en la compra de materiales”. Así pues, durante la temporada anterior, la piscina municipal cubierta contó con 2.459 cursillistas, 1.718 de ellos fueron niños y niñas; y 10.829 abonados.

Para la consejera delegada de Emsevall, “estos datos son buenos y vamos a seguir trabajando como hasta ahora para ofrecer a los usuarios, valleros y valleras unos cursos atractivos”.

Elena Vicente-Ruiz ha destacado, además, “la gestión que está realizando el equipo de gobierno y el trabajo del personal de la piscina municipal cubierta a quienes pedí personalmente implicación en su día a día”. Asimismo, asegura que junto a la concejalía de Deportes la piscina municipal cubierta acogerá  distintas actividades en abierto y gratuitas “para seguir promocionando nuestra instalación y que esta sea un referente deportivo en la provincia de Castellón”.

Cursos y tarifas

Por otra parte, la piscina municipal cubierta que ha iniciado ayer la nueva temporada mantiene las tarifas respecto el año anterior y las actividades para bebés, debutantes, escuelas de natación, entrenamiento juvenil, natación para adultos, aquacomplet, aquasalus, bienestar en el agua, embarazadas y personas con discapacidad.