Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 09:22

Vall d'Uixó optimiza el Mercado Municipal instalando un centro de emprendimiento y digitalización en la primera planta

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras del interior ya están en marcha y las del exterior empezarán en los próximos días, gracias a una subvención de los fondos europeos Next Generation EU

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está realizando las obras de construcción de un centro de transformación digital en la primera planta del Mercado Municipal y en breve iniciará la adecuación y peatonalización del tramo de la calle Maestro Rodrigo por la que tiene su entrada principal. La inversión total de ambos proyectos es de 728.625 euros.

La alcaldesa, Tania Baños, y los concejales de Empleo y Urbanismo, Jorge García y Javier Ferreres, han visitado los trabajos que está previsto que finalicen a mediados del próximo mes de enero. Las obras del interior ya están en marcha y las del exterior empezarán en los próximos días, gracias a una subvención de los fondos europeos Next Generation EU.

El objetivo de este proyecto de centro de transformación digital es "impulsar y potenciar los proyectos empresariales y de negocio que nacen en la Vall d'Uixó, para que se queden en nuestra ciudad y creen aquí empleo y riqueza", tal y como ha explicado la alcaldesa. La Vall d'Uixó es el único municipio de la provincia que ha sido aceptada dentro de esta línea de ayudas europeas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para ello se están creando seis despachos, un centro de formación TIC homologado, una sala de reuniones y un espacio de vivero de empresas. En estas nuevas instalaciones se ubicarán los servicios de apoyo y asesoramiento al emprendimiento, a los comercios y a las empresas. También un punto de creación de nuevas empresas, como complemento a la Agencia de Desarrollo Local.

En cuanto a la peatonalización del acceso al Mercado Municipal, es una actuación "muy demandada por los vecinos y por los clientes, porque es una zona que está degradada", ha apuntado Baños. Así, además de mejorar la imagen, la accesibilidad y la seguridad, también se convertirá en "un espacio más amable y agradable para las personas" ya que se plantarán árboles.

Este proyecto ha tenido que retrasarse "debido a que durante la pandemia tuvimos que priorizar otras cuestiones sociales", tal y como ha indicado García. No obstante, ahora se retoma "para avanzar en el impulso empresarial y comercial de nuestra ciudad", de la mano de los fondos Next Generation EU que apuestan por la economía verde y que genera valor añadido, por la movilidad sostenible y por la digitalización.