miércoles, 12 de mayo, 2021  |  
La Vall d’Uixó ofrece servicio gratuito de asesoramiento a las empresas para contratar a personas desempleadas La Vall d’Uixó ofrece servicio gratuito de asesoramiento a las empresas para contratar a personas desempleadas

- 14 abril, 2021 -

La Agencia de Colocación también ofrece orientación laboral a las personas en búsqueda activa de trabajo La Vall d’Uixó ofrece servicio gratuito de asesoramiento a las empresas para contratar a personas desempleadas

La Agencia de Colocación también ofrece orientación laboral a las personas en búsqueda activa de trabajo

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la Concejalía de Política Económica, ofrece un servicio de gratuito de asesoramiento a las empresas para la consecución de subvenciones para incentivar la contratación de personas desempleadas. En concreto, sobre las ayudas que la Generalitat Valenciana ha lanzado para las personas que contraten a jóvenes menores de 30 años en prácticas, que pueden alcanzar los 10.000 euros. Si los contratos son de dos años pueden recibir hasta 24.500 euros.

El concejal del área, Jorge García, ha destacado que gracias a este programa “ya se han formalizado algunas contrataciones por parte de empresas locales”, a las que se ha puesto en contacto con “personas con formación que están en búsqueda activa de empleo y que tienen el perfil que están buscando según su formación o su experiencia”. De esta manera “tienen la oportunidad de insertarse en el mercado laboral o de mejorar”.

Este servicio se lleva a cabo desde la Agencia de Colocación, autorizada por el SEPE con el número 1000000096. Así, “tanto el demandante de empleo como la empresa que necesita personal” tiene a su disposición “un espacio en el que es atendido individualmente y de forma personalizada por profesionales”, ha destacado García.

En este sentido, a la ciudadanía en general se le ofrece orientación laboral y formación para la búsqueda de empleo, junto a un seguimiento y un acompañamiento durante todo el proceso. Por su parte, las empresas “pueden acudir para cubrir sus vacantes de trabajadores y trabajadoras” para lo que se realiza un filtrado de perfiles adaptados a sus necesidades.

Whatsapp Telegram